El skateboard es un deporte de riesgo que consiste en realizar trucos y acrobacias subidos a una tabla con 4 ruedas. Su popularidad en España ha aumentado de forma imparable durante los últimos años, por lo que los parques de skate se han convertido en parte habitual de nuestro paisaje urbano. Si te interesa este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores pistas de skate que puedes encontrar en nuestros país. Y de paso, os mostraremos algunos trucos de skate que te ayudarán a mejorar tu técnica.

yoigoescritorio

Las mejores pistas de Skate

Life Skatepark

Comenzamos con uno de los skatepark indoor más importantes de España. Se encuentra en Santander y cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados para practicar nuestro deporte favorito. Aunque también podemos tomar clases o celebrar cualquier fiesta con los amigos. El spot cuenta con un mini ramp de 18 metros de anchura y un plano inclinado con desniveles de 1,2 y 2 metros. Así como numerosos quarters, bordillos, mini spines y hubbas que pondrán a prueba tu habilidad. Hay distintos niveles de dificultad, por lo que se adapta a la perfección tanto a novatos como a skaters con cierta experiencia.

Castelldefels Skatepark

Seguimos con uno de los mejores skatepark de Barcelona, que está situado a menos de 400 metros de la estación de tren y es totalmente gratis. Se construyó en 2007 y cuenta con 2 bowls o cuencos de cemento para practicar tus trucos favoritos. El primero se caracteriza por su profundidad y suavidad de líneas, con excelentes curvas para hacer grinds y rampas para transfers. Mientras que el segundo posee una duna en medio que añadieron durante la última ampliación, por lo que es muy divertido. Además, hay cajones, rampas y barras que son perfectas para skaters con un nivel de habilidad intermedio.

Skatepark Rubén Alcántara

Este parque es perfecto para practicar skate al aire libre. Está ubicado en Málaga y ha sido diseñado por el bicampeón del mundo de skate Rubén Alcántara. ¿Qué podemos encontrar? Un bowl para practicar todo tipo de trucos, un halfpipe y un min iramp, así como una amplia Street que nos permite disfrutar de otros deportes de riesgo como el BMX, roller y scooter. En total, más de 10.000 metros cuadrados con una altura máxima de 3,3 metros. Además, dispone de vestuarios, gradas para visitantes y su propia cafetería. El precio es de 3,5 euros por un pase diario, aunque podemos comprar un bono anual por 68 euros.

Skateplaza de Tetuán

El Skateplaza de Tetuán es una de las instalaciones pioneras en España y cuenta con una fiel comunidad de seguidores. Su tamaño es algo reducido y no dispone de bowls. Pero a cambio posee una enorme variedad de escaleras, quarters de ladrillo, manual pads, rails para hacer grinding y bordillos para practicar distintos trucos. Por lo que se trata del mejor parque de skate en Madrid para el estilo callejero o Street. Y está especialmente recomendado para todos aquellos que quieren iniciarse en este deporte. Abre las 24 horas del día y está muy cerca de las paradas de metro de la línea 7 de Valdezarza y Antonio Machado.

Leioa skatepark

Y acabamos nuestra lista el Leioa skatepark de Vizcaya, una de las mejores pistas de skate de toda Europa. Se inauguró en 2007 y 4 años más tarde fue ampliado hasta alcanzar los 2.000 metros cuadrados. ¿Qué nos espera? Un funbox central, hubbas con escaleras, spines, quarters, barandillas y un pequeño bowl que proporcionan una enorme variedad de cambios de altura y diversión sin límites. Además, cuenta con iluminación artificial para disfrutar de nuestra tabla a cualquier hora del día y es totalmente gratuito.

Yoigo Custom

Trucos de Skate en los mejores escenarios

Los parques de Skate que hemos mostrado son perfectos para practicar todo tipo de trucos y acrobacias a lomos de nuestra tabla. O si eres principiante, aprender a mantener el equilibrio y controlarla. En este último caso, te aconsejamos que utilices la técnica del Stance, que consiste en ponerte de pie sobre el skate mientras alguien te empuja desde atrás. Algo que además te servirá pasa descubrir si eres goofy o regular.

Ollie

El ollie es uno de los trucos más básicos y deberías empezar por él antes de aventurarte con otras maniobras más complicadas. Se basa en dar un salto y elevar la tabla manteniéndola pegada a los pies. Para ello, hay que colocar un pie en la mitad de la tabla y el otro más retrasado. A continuación, nos agachamos para ganar impulso y golpeamos el skate con el pie trasero para elevarlo, mientras usamos el pie delantero para estabilizarlo en el aire.

Frontside

El Frontside o FS es básicamente un ollie al que se añade un giro de 180 grados. Comenzamos poniéndonos de pie en la tabla con la misma postura, aunque se recomienda situar el pie trasero más cerca del centro. La principal diferencia es que el golpe no lo daremos hacia abajo, sino que está orientado en diagonal para permitir el giro. Es importante que giremos el cuerpo y los hombros en la dirección adecuada, hacia la izquierda si eres regular o hacia la derecha si eres goofy. Y finalmente, recuerda caer con las piernas flexionadas, ya que de lo contrario la tabla podría salir disparada y tendrías un pequeño accidente.

Pop Shove It

El pop shove it es otro de los trucos de skate básicos que debes aprender. Consiste en impulsar la tabla en el aire con ayuda del pie trasero al tiempo que mantenemos el pie delantero pegado a la madera. El objetivo es terminar en el suelo con el skate totalmente girado. Cuida que el tail se levante justo en el centro, ya que si golpeas en el lateral te saldrá un frontside en lugar de un pop shove it.

¿Te ha picado la curiosidad y estás pensando en practicar skate? En esta entrada descubrirás todo lo que tienes que saber sobre este fascinante deporte de riesgo.