El longboard es una modalidad del skate que tiene más de medio siglo de historia. Como su propio nombre indica, se lleva a cabo en una tabla de mayores dimensiones. Que también es más estable, por lo que ha aumentado enormemente su popularidad en los últimos años.

Yoigo Escritorio

Por suerte, nuestro país ofrece lugares increíbles para practicar este deporte, repartidos a lo largo y ancho de toda su geografía. ¿Eres aficionad@ al mundo del skate? ¿Te gusta viajar para descubrir nuevos amigos y rincones para practicarlo? Has llegado al lugar exacto. Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los 10 mejores sitios para hacer longboard en España.

El Retiro (Madrid)

Comenzamos con un clásico como El Retiro de Madrid. El parque más grande del centro de la capital, donde destaca la archiconocida Cuesta de Moyano. El ambiente es fenomenal y siempre encontrarás decenas de riders de gran nivel de los que puedes aprender. También hay espacios llanos para practicar el freestyle y avanzar en tus trucos. En definitiva, un centro neurálgico del skate nacional.

Montjuïc (Barcelona)

En pleno centro de Barcelona tenemos el barrio de Montjuïc. Con poco tráfico y gente en general, está repleto de calles asfaltadas con curvas que son ideales para coger velocidad y derrapar. La pendiente no es demasiado marcada, así que supone un punto de partida perfecto para conocer la ciudad condal encima de una tabla. Y encima, cuando estés descansado podrás disfrutar de unas vistas increíbles a la montaña de Montjuic.

Camino de Santiago (diferentes rutas)

El Camino de Santiago se ha adaptado por completo a los nuevos tiempos. Y también a los gustos de los actuales peregrinos. Desde hace unos años, una opción que gana cada vez más peso es completar el recorrido encima de un longboard. Una alternativa original para vivir esta experiencia única. Ten en cuenta que el camino no está diseñado para una tabla, así que habrá algunos tramos que sean muy amenos y otros que tendrás que recorrer a pie.

Sa Calobra (Mallorca)

Mallorca es un lugar privilegiado para practicar el skate. Y en Sa Calobra tenemos uno de los circuitos de longboard downhill más impresionantes del mundo. ¡Y también de los más complicados y exigentes! Las curvas son muy cerradas y los descensos empinados. Por lo que a menos que tengas un gran nivel ni siquiera lo intentes… o acabarás tirado en la cuneta. En cualquier caso, estudia bien antes los vídeos que hay en YouTube para familiarizarte con el recorrido. Y no te olvides de llevar casco, guantes, rodilleras y demás elementos de protección.

Yoigo Custom

Las Caldas (Oviedo)

¿Sa Calobra es demasiado complicado para tu nivel? No te preocupes, ya que existen rutas perfectas para principiantes como es el caso de Las Caldas en Oviedo. A lo largo de 15 kilómetros vamos a disfrutar de una bajada muy suave que es ideal para ir cogiendo confianza, sumar experiencia y practicar los primeros trucos. Por el contrario, la subida te hará sudar. Aunque siempre tienes la opción de usar el transporte público.

Recinto de la Expo (Zaragoza)

Otro de los mejores sitios para principiantes que existen en nuestro país está en el antiguo recinto de la Exposición Universal de Zaragoza. Cuenta con decenas de rampas de distintos tamaños, que serán tus mejores aliadas para hacer los primeros trucos encima de una tabla. Y también es lugar de reunión habitual de skaters, por lo que no te faltará motivación para mejorar.

Cabo de Gata (Almería)

Solo por disfrutar del increíble paisaje salpicado de calas con el mar Mediterráneo de fondo ya merece la pena el viaje. Pero es que además Cabo de Gata ofrece uno de los descensos de longboard más importantes de España. Existen distintas opciones con varios niveles de dificultad. Así que nuestro consejo es que te lleves la tabla y explores las carreteras que mejor se adapten a tu habilidad.

Camino al Fuerte de Alfonso XII (Navarra)

Y acabamos la entrada de hoy en tierras navarras con el Camino al Fuerte de Alfonso XII. Que está reservado a los riders más expertos que no tengan problemas con el vértigo. En cualquier caso, se trata de un trayecto espectacular repleto de curvas que alcanza una enorme velocidad. Si ahora mismo es demasiado complicado para ti, puede convertirse en un objetivo a batir dentro de un tiempo. ¡El esfuerzo merecerá la pena!