¿Qué es el skate?

El skate consiste en un deporte extremo que se practica con una tabla plana que lleva adjuntos dos ejes y cuatro ruedas para deslizarse por el suelo. Por lo general, suele ser de madera, aunque desde no hace mucho tiempo, también han empezado a fabricarse en fibra de vidrio o fibra de carbono.

30gb sinfin

El objetivo de este deporte es conseguir hacer la mayor cantidad de acrobacias posibles, es la manera de demostrar la habilidad con la patineta. En torneos profesionales, las exhibiciones se realizan por turnos y a contrareloj. Al finalizar el tiempo, el jurado se encarga de puntuar cada acrobacia.

¿Quién puede practicar el skate?

Aunque los inicios del skate son complicados, ya que cuesta mantener el equilibrio en la tabla, es un deporte principalmente enfocado en adolescentes y jóvenes. Esto no quiere decir que las personas adultas no puedan practicarlo, muchos de los mejores profesionales tienen una edad avanzada, pero por la agresividad que supone para las extremidades de nuestro cuerpo suele practicarse en edades tempranas.

Por lo general, muchos de los adultos que ya han visto realizada su carrera profesional pasan a abrir escuelas de skate para enseñar el deporte a los más jóvenes. En estas escuelas, los niños cuentan con una constante vigilancia y protección que pueda ayudar a evitar lesiones.

¿Qué músculos trabajas practicando el skate?

Por lo general, los músculos más trabajados en el skate son los situados en el tronco, ya que son los encargados de mantener el equilibrio. No obstante, las piernas también tienen un fuerte componente de actividad en este deporte.

En la parte troncal, los abdominales y los músculos situados en la columna vertebral son los más acusados. Si nos centramos en la parte de las extremidades inferiores, el cuadriceps se fortalece constantemente al impulsarnos con la tabla. Es muy importante que estén bien trabajados, puesto que son los encargados de hacernos extender y flexionar la rodilla a la hora de ejecutar acrobacias.

Yoigo Custom

Por último, al igual que es necesario entrenar el cuadriceps para una correcta sujeción e impulso, es necesario entrenar el femoral para que complemente las funcionalidades del cuadriceps.

¿Qué te aporta practicar el skate?

El skate es un deporte beneficioso para la salud, mejorando nuestro sistema cardiovascular y ayudando a mejorar nuestro equilibrio y agilidad. Si lo comparamos con alguna otra actividad física, podríamos decir que es muy similar a salir a caminar a diario. Por tener una estimación de lo que supone hacer skate, una hora de este ejercicio equivale a quemar cerca de 500 calorías de grasa.

Sus beneficios son diversos, como antes hemos comentado, haciendo una especial mención a la flexibilidad que os aporta, la fuerza de la extremidades inferiores y la coordinación a la hora de realizar movimientos tanto impulsivos como de resistencia.