Nadar con delfines es una práctica que se ha vuelto muy popular en la actualidad. Ya que se trata de animales excepcionales que llaman mucho la atención tanto a niños como a adultos. Y además, poseen un efecto terapéutico que nos ayuda a aliviar el dolor, algunos trastornos nerviosos e incluso problemas de atención.

yoigoescritorio

¿Te interesa este tema? Pues entonces te recomendamos que no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores lugares que existen en el mundo para nadar los delfines.

Nadar con delfines en el mundo

Nadar con delfines es uno de los mayores sueños de todos los buceadores, ya que se trata de animales muy inteligentes y dóciles. Por suerte, esta posibilidad está al alcance de tus manos en las Bahamas, un paraíso de aguas cristalinas que está a menos de 100 kilómetros de Florida. Sus aguas son muy cálidas y durante todo el año podemos realizar encuentros con estos mamíferos o avistarlos desde la costa.

Otra opción muy recomendable son los arrecifes de Sataya y Samadai, en Egipto. El mar Rojo se caracteriza por sus formaciones de corales de mil colores distintos, una de las mejores maravillas submarinas del mundo. Por si fuera poco, en sus aguas viven algunas especies de delfines como los tornillo, mulares y grises.

No menos importante es el arrecife Ningaloo en Australia, que es muy famoso por albergar tiburones ballenas, mantarrayas y delfines tanto mulares como comunes. Aquí está el Parque Marino Port Stephens-Great Lakes, que es sin duda uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia única.

Un evento insólito es la Carrera de la Sardina, en la costa oriental de Sudáfrica. Cada año, bancos de hasta 15 kilómetros de estos peces atraen a todo tipo de ballenas, tiburones y delfines. Se calcula que su número puede superar los 20.000, por lo que supone la mayor concentración masiva de estos mamíferos que puedes observar en nuestros días.

Yoigo Custom

Por supuesto, no te olvides de nadar con delfines en Cancún, en pleno caribe mexicano. Podrás disfrutar de los mejores hoteles y numerosas empresas que ofrecen este servicio y te recogerán a la puerta de las instalaciones. Ni tampoco de nadar con delfines en Riviera Maya, muy cerquita de la anterior y con unas características casi idénticas.

Nadar con delfines en España

En España está prohibido darse un baño junto a delfines en libertad, por lo que solo nos queda la opción de hacerlo en algún zoo o parque acuático. Pueden participar niños sobre los 5 o 7 años. Y los únicos requisitos son saber nadar y no tener ninguna enfermedad o lesión que nos incapacite. ¿Algunos ejemplos? El Aquopolis Salou está en Tarragona y nos permite vivir esta experiencia por un precio de 80 euros. Aunque solo nos podemos meter en el agua hasta la cintura.

Otro de los mejores lugares es el Selwo de Málaga, que por unos 75 euros por adulto y 40 euros por niño nos facilita un encuentro con delfines desde una pasarela sumergida. Pero sin duda, la opción más completa la tenemos en Mundomar Benidor, donde por 150 euros podremos nadar con delfines sin ningún tipo de limitación.

Nadar con delfines en Portugal

Como ves, España no es precisamente el mejor país del mundo para nadar con delfines. El escenario más popular se sitúa en el Caribe, pero supone un gasto económico que no todo el mundo puede afrontar. ¿Qué solución nos queda? Pues una que está bastante cerca, ya que en la vecina Portugal tenemos algunos de los mejores lugares para interactuar con delfines en libertad.

Como por ejemplo las Azores, compuestas por 9 islas de origen volcánico que se pueden visitar durante todo el año. Allí se encuentran una veintena de especies distintas de delfines y ballenas que podemos visitar en su hábitat natural. O bien puedes ir a Zoomarine, que se encuentra en el Algarve. Por unos 150 euros tendremos una hora y media de actividad que incluye charlas de expertos e interacción con estos animales.

Nadar con delfines en Punta Cana

Si quieres vivir unas vacaciones inolvidables en el Caribe, pocos destinos son tan demandados como Punta Cana. Además de disfrutar del sol en sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, podrás realizar numerosas actividades con delfines y tiburones en estado salvaje.

Una de las empresas más prestigiosas es Dolphin Discovery, que propone 3 modalidades distintas para nadar con delfines: Dolphin Encounter, Dolphin Swim Adventure y Dolphin Royal Swim, con distintos precios, duración y características. Aunque también es muy recomendable visitar la web de Caribe Activo, que por unos 100 euros nos brinda la oportunidad de nadar durante media hora con delfines en Punta Cana.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de los mejores lugares que existen en el mundo para nadar con delfines. ¿Qué te ha parecido? ¿Alguna vez has practicado esta actividad? ¿Qué tal te fue la experiencia? Como siempre, nos encantaría saber lo que te pasa por la cabeza. ¡Hasta la próxima!