Los delfines son uno de los animales más inteligentes que existen en nuestro planeta, ya que tienen comportamientos sociales complejos y la habilidad de comunicarse. Además, suelen ser muy dóciles, por lo que estar junto a ellos es la experiencia más gratificante que puedas imaginar. ¿Te interesa este tema? Pues entonces no deberías perderte nuestra entrada de hoy, ya que veremos dónde nadar con delfines en España, cuánto cuesta y algunos consejos para disfrutar de la actividad.

yoigoescritorio

¿Se puede nadar con delfines en España?

En nuestro país está prohibido bañarse con delfines salvajes, ya que la presencia de extraños puede perturbar el equilibrio de su hábitat. Por lo tanto, a menos que tengas en mente hacer una escapada para nadar con delfines en Portugal o Punta Cana, tu única opción es realizar actividades en recintos cerrados como zoos o parques acuáticos.

¿Quién puede nadar con delfines?

Para realizar esta actividad es necesario saber nadar, no tener ninguna enfermedad o lesión que te incapacite ni estar embarazada. Pueden participar niños a partir de los 5 años, aunque la edad mínima varía dependiendo de la instalación elegida. ¿Es totalmente segura? Siempre que estamos en el agua o en compañía de animales existe algún riesgo, así que para minimizarlos haz siempre caso a los instructores y trata a los delfines con sumo respeto.

Consejos para bañarse con delfines

Aunque la actividad puede durar 2 horas, no te eches crema solar en el cuerpo, ya que podría contaminar las piscinas. También deberías quitarte todas los anillos, pendientes y otros accesorios, ya que podrían perderse en el agua o causar algún daño al animal. Finalmente, lleva ropa cómoda y no hagas movimientos bruscos, ya que asustarás a los delfines.

¿Dónde nadar con delfines en España?

A continuación, vamos a conocer los mejores sitios para disfrutar de esta actividad en nuestro país.

Aquópolis

En la Costa Dorada, cerca de la localidad de Salou en Tarragona, se encuentra el delfinario de Aquópolis. Todos los visitantes tienen la oportunidad de conocer muy cerca a los delfines, tocarlos e interactuar con ellos. La profundidad del agua es inferior a un metro, por lo que se trata de una actividad muy segura.

Yoigo Custom

Antes de comenzar recibirás una charla de 30 minutos sobre la forma de vida de los delfines. Y posteriormente, entrarás en una plataforma especial para disfrutar del encuentro con los delfines, bañarte con ellos y vivir una experiencia única. ¿El precio? Cuesta unos 80 euros, a los que habría que sumar otros 30 euros de la entrada al parque.

Oceanográphic

Otra excelente opción la tenemos en el Oceanográphic de Valencia, donde se exhiben delfines, leones marinos y otras especies fascinantes. Además, se organizan numerosas actividades especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Podrás sumergirte al lado de los delfines y conocer mucho más de cerca sus costumbres. O escuchar los sonidos que emiten bajo el agua para comunicarse e interactuar entre ellos.

Además, en el Oceanográphic se encuentra el delfinario más grande de Europa, con un aforo superior a 1.500 personas. Todos los días se realizan varias exhibiciones en la que estos animales muestran sus habilidades y también se explican las características más importantes de su biología. La entrada al Oceanográphic cuesta 31 euros e incluye esta exhibición. Mientras que para nadar con delfines, tendrás que pagar 74 euros más.

Selwo Marina Delfinarium

Seguimos con uno de los mejores destinos para las vacaciones de toda la familia, ya que este delfinario se encuentra en Benalmádena, en plena costa del Sol. Selwo Marina es un parque acuático en el que podemos nadar con delfines o alimentar pingüinos. Y también hay una enorme variedad de aves y mamíferos, por lo que la experiencia será completa.

En el delfinario podrás participar en los juegos de los delfines, disfrutar con su compañía, tocarlos y hacerles fotos. Y todos los días a las 19:00 horas hay una exhibición de estos animales. La entrada a Selwo Marina cuesta 19,50 euros, mientras que el encuentro con delfines tiene un precio de unos 70 euros para adultos y 40 euros para niños.

Mundomar

La familia de delfines de Mundomar es la principal protagonista de este parque acuático ubicado en Benidorm. Todos los días hay dos sesiones de espectáculos, a las 13:00 y 15:30 horas, en un delfinario con capacidad para 1.000 personas y unas vistas increíbles.

Tendrás la oportunidad de disfrutar con las coreografías de los delfines y sus impresionantes habilidades. Además, en cada show los instructores elegirán a dos niños del público para viajar en barca rodeados de estos magníficos animales. La entrada de adulto cuesta 31 euros y la junior 25 euros.

También puedes participar en un encuentro con delfines en compañía de sus cuidadores, estar cerca de ellos, tocarlos o hacerte fotos. En este último caso, la entrada a Mundomar y nadar con delfines tiene un precio de 159 euros para adultos y 134 euros para niños. Incluye además una máscara de skorkel, toalla, mochila y chanclas de regalo.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de los mejores sitios para nadar con delfines en España. ¿Has disfrutado alguna vez de esta actividad? ¿Estás deseando hacerlo? Pues no te cortes ni un pelo y dinos lo que se te pasa por la cabeza en los comentarios. ¡Hasta la próxima!