El encuentro con delfines nos permite estar en contacto con estos simpáticos animales y disfrutar de su compañía, algo que es muy beneficioso para el estado de ánimo. Además, tendrás la oportunidad de aprender un montón acerca de sus costumbres, comportamiento y características. Una experiencia única e inolvidable que puedes compartir con tus familiares y amigos.

yoigoescritorio

¿No tienes plan para las vacaciones de verano? ¿No quieres viajar muy lejos? ¡Pues entonces te recomendamos que no te muevas del asiento! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores sitios para nadar con delfines en Portugal. ¿Cómo? ¿Ya has preparado la maleta? ¡Pues empezamos!

Nadar con delfines en el Algarve

La costa del Algarve posee una belleza cautivadora, repleta de cuevas y grutas subterráneas, imponentes acantilados y una exuberante vegetación. Pero también es el escenario perfecto para el avistamiento de delfines salvajes en su hábitat natural. Para realizar esta actividad, tenemos que contactar con empresas en Portugal especializadas como getyourguide. Que por 35 euros incluye un viaje en barco de 2 horas con todas las comodidades.

Explorarás la costa que está situada entre la Albufeira y Capvoeiro, llena de formaciones rocosas que parecen cinceladas a mano por un artista. Podrás relajarte en una tumbona o darte un refrescante baño en el mar. Y por supuesto, avistar delfines y pasar un buen rato en compañía de estos juguetones animales. El único requisito para realizar esta actividad es no tener problemas de espalda o estar embarazada.

Nadar con delfines en Zoomarine

También en el Algarve se encuentra Zoomarine, uno de los parques acuáticos más famosos de la vecina Portugal. Tendrás acceso a muchas actividades distintas, incluido nadar con delfines en una piscina. Podremos tocarlos, jugar con ellos, hacer fotografías y aprender más sobre estos inteligentes animales. La mejor opción si quieres recargar las pilas y volver a casa como nuev@ para afrontar el día a día.

¿Cuándo está disponible? Durante este año, puedes nadar con delfines en Zoomarine hasta el 28 de noviembre. Han abierto sus puertas más tarde de lo acostumbrado debido a la crisis sanitaria, pero vuelven a estar en pleno funcionamiento con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias. ¿Requisitos? Tener al menos 6 años, saber nadar y no estar embarazada.

Yoigo Custom

En España también tienes la oportunidad de nadar con delfines en parques acuáticos, como es el caso de Selwo en Málaga o Aquopolis Salou en Tarragona.

¿Cuánto cuesta nadar con delfines en Zoomarine?

En cuanto al precio, depende del paquete que elijamos. Dolphin Emotions Encounter está especialmente diseñado para niños pequeños y ambientes familiares. Dura aproximadamente una hora y nos permite interactuar con estos maravillosos animales en aguas poco profundas. Su precio es de 107 euros, a los que habría que sumar otros 25 euros de la entrada al parque.

También tenemos el pack Dolphin Emotions Premium, de una hora y media de duración y un precios desde 127 euros por persona. Aprenderás sobre la biología del delfín mular, nadarás junto a ellos en compañía de un monitor y te sorprenderás con sus trucos y acrobacias. Y para los más sibaritas, el Dolphin Emotions Exclusive, con el que podrás disfrutar de sesiones privadas con estos divertidos embajadores del mar.

Nadar con delfines en las islas Azores

Las Azores están formadas por un conjunto de 9 islas en mitad del Atlántico, a una distancia aproximada de 1.400 kilómetros de Lisboa. Es un auténtico paraíso en la Tierra y superará las expectativas de cualquier amante de la naturaleza. Con formaciones de origen volcánico, cráteres, lagunas de aguas cristalinas, cascadas y frondosos bosques.

¡No nos olvidamos de su riqueza submarina! Ya que en las Azores hay numerosas especies de cetáceos y delfines que viven en libertad. Y también varias empresas especializadas en estos servicios. Una de las más populares es Civitatis, que nos ofrece 2 planes distintos que se adaptan a tus horarios y bolsillo. Por supuesto, si no te importa viajar más lejos, Punta Cana en el Caribe también es una excelente opción para disfrutar de costas vírgenes y nadar con delfines.

¿Cuánto cuesta nadar con delfines en las Azores?

Podemos elegir el plan para nadar con delfines medio día, con una duración de 3 horas. Se parte de la isla de São Miguel. Y durante el trayecto en barco, un monitor nos explicará cómo realizar la actividad de forma segura y respetar a estos animales. Al llegar a nuestro destino, nos colocaremos un equipo de seguridad y podremos interactuar con los delfines en el agua. ¿Precio? 75 euros para adultos y 37,50 euros para niños.

También tenemos el pack para nadar con delfines completo, con una duración de 6 horas y un precio de 115 euros en adultos y 57,50 euros en niños. Dispondremos de más tiempo para disfrutar con ellos. Y también para visitar algunos de los puntos más bellos de las Azores, que tienen una alta probabilidad de avistamiento de ballenas. Al igual que en los casos anteriores, está disponible para adultos y niños de 6 años o más, es necesario saber nadar y no estar embarazada.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores opciones para nadar con delfines en Portugal, las empresas más recomendables y el precio que alcanza la actividad. ¿Qué te parece? ¿Alguna vez has estado cerca de estos animales? ¿Te encantaría probarlo este verano? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta otra!