Punta Cana es uno de los lugares turísticos más demandados en todo el mundo. Está situada en la República Dominicana, más concretamente en la provincia de La Altagracia. Y ofrece a los turistas más de 50 kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cristalinas, así como los mejores hoteles de lujo que puedas imaginar.

yoigoescritorio

Pero Punta Cana también es muy popular por ser uno de esos lugares donde se realiza encuentro con delfines, una experiencia única que debes llevar a cabo al menos una vez en la vida. Ya que compartir espacio con estos magníficos animales no es comparable a ninguna otra actividad. ¿Te animas? Pues antes de hacer las maletas te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy. ¡Comenzamos!

El mejor baño con delfines y mucho más

En Punta Cana tenemos arrecifes de corales de más de 130 kilómetros de longitud, ubicados a tan solo 300 metros de la costa y a una profundidad ligeramente superior a los 30 metros. Alrededor de ellos habitan numerosas especies, como es el caso de delfines, manatíes, tiburones, barracudas y tortugas. En definitiva, la fauna y flora de esta isla es de las más ricas del planeta, por lo que es el destino ideal para disfrutar del submarinismo, nadar con delfines y otras actividades acuáticas.

¿Cómo nadar con delfines en Punta Cana?

La principal empresa que trabaja con delfines en Punta Cana es Dolphin Discovery, que además tiene presencia en las mejores zonas turísticas del planeta, de Hawái a Italia. En el caso de esta isla, no es posible visitar a los delfines en estado salvaje, así que nuestra única opción es acudir al delfinario de Dolphin Discovery que recrea a la perfección el ambiente del caribe.

No tendrás que preocuparte por nada, ya que te recogerán en el hotel donde estés alojad@ y te llevarán directamente a las instalaciones recreativas. Una vez allí, podrás nadar cerca de los delfines, interactuar con ellos y escuchar los consejos de los profesionales, que te ayudarán a comprender mejor cómo se comportan estos mamíferos y todo lo que debemos hacer para garantizar su seguridad.

Nadar con delfines con Dolphin Discovery

Además, en Dolphin Discovery puedes elegir entre 3 opciones distintas que se adaptan a la perfección a tus horarios y bolsillo.

Yoigo Custom

Dolphin Encounter

Esta modalidad tiene una duración en torno a los 40 minutos y nos permite estar muy cerca de los delfines, darles abrazos, besos y otros gestos cariñosos. También podemos participar en algunas acrobacias como el denominado hand target, que consiste en extender el brazo para que estos mamíferos salten y lo toquen.

Dolphin Swim Adventure

El tiempo aumenta hasta los 50 minutos y además de todas las opciones que hemos visto anteriormente, incluye otras actividades como que los delfines nos impulsen desde los pies o el famoso belly ride, que consiste en nadar junto al delfín mientras nos agarramos a sus aletas.

Dolphin Royal Swim

El paquete completo nos brinda la oportunidad de estar una hora jugando con los delfines. Podrás acercarte a estos animales, interactuar con ellos, realizar acrobacias como el hand target y divertirte con el belly ride. Sin duda, una de las mejores experiencias de interacción con delfines que puedas imaginar.

¿Cuánto cuesta nadar con delfines?

Pues eso depende del plan que hayas elegido. Dolphin Encounter, el más básico, cuesta aproximadamente 85 euros para adultos y niños de hasta 1,20 centímetros. Dolphin Swim Adventure sale por unos 130 euros para adultos y 85 euros para niños. Y finalmente, la opción Dolphin Royal Swim asciende hasta los 170 euros para adultos y 85 euros para niños.

¿Por qué los niños menores de 8 años o 120 centímetros pagan siempre lo mismo? Pues porque para los más peques de la casa el único modo disponible es el Dolphin Encounter, que dispone de un nivel de interacción más limitado y por tanto previene riesgos de golpes o accidentes.

¿Quién puede nadar con delfines?

Si has elegido el Dolphin Encounter, todos los niños menores de 8 años o que midan 1,20 metros deben estar obligatoriamente acompañados de un adulto. Mientras que en las 2 otras modalidades, Dolphin Swim Adventure y Dolphin Royal Swim, deben estar supervisados por 2 adultos. Por lo demás, no hay muchos límites más allá de lesiones previas o enfermedades. Aunque no es recomendable para mujeres que estén embarazadas de más de 5 meses.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos visto todas las opciones para nadar con delfines en Punta Cana. ¿Estás deseando irte de vacaciones al Caribe? Si se escapa a tu presupuesto, puedes disfrutar de esta actividad en otras partes del mundo, como nuestra vecina Portugal o incluso en España. Y como siempre, nos encantaría leer tus opiniones en los comentarios. ¡Hasta otra!