El rafting es un deporte de riesgo que consiste en el descenso de un río a bordo de una embarcación con remos. Dependiendo de la pendiente del terreno, podemos encontrar superficies casi planas que son perfectas para iniciarse o practicar esta actividad en familia.

yoigoescritorio

Y en el otro extremo, existen ríos rápidos con rocas y cascadas que solo deben ser recorridos por deportistas profesionales. Si estás interesado en descubrir este nuevo mundo de aventuras, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores lugares para hacer rafting en Valencia.

Mejores sitios de rafting en Valencia

El río Cabriel es uno de los sitios habituales para hacer rafting en Valencia, con bellas aguas de color turquesa que son totalmente potables. A partir del mes de abril el pantano llega a cuadriplicar su caudal para alimentar a los campos de arroz, por lo que se trata del momento perfecto para practicar este deporte.

El Guadazón es un afluente del Cabriel que también es muy apto para el rafting. Y aunque menos conocido, tenemos el río Mijares, cuyo Estrecho de Chillapájaros contiene algunos de los tramos más rápidos para practicar este deporte de riesgo en Valencia.

Rafting en familia

Sitios para hacer rafting familiar

El río Cabriel que hemos mencionado anteriormente es perfecto para practicar el rafting en familia durante la primavera y el verano, ya que tiene rutas muy sencillas y seguras. Y lo mismo podemos del Guadazón o el Mijares, ya que hay descensos con distintos niveles de dificultad.

En todo momento estarás acompañado por un monitor experto y contarás con todos los sistemas de seguridad necesarios. Por lo que el vertiginoso descenso se transformará en un paseo divertido para disfrutar con tus peques, familiares y amigos.

Yoigo Custom

Empresas que nos ayudarán

¿Quieres ponerte en contacto con profesionales que te ayuden a iniciarte en el rafting o perfeccionar tú técnica? En la Comunidad Valenciana podemos encontrar distintas empresas que se dedican al rafting y otros deportes de riesgo al aire libre, como es el caso de Escape Aventura, AvenSport, Cabriel Rock Kayaking o Ruting.es.