Lo que debemos tener en cuenta para practicar rafting por primera vez es hacerlo con una agencia especializada en este tipo de actividades para tener una mayor seguridad. Estas agencias suelen hacerse cargo de proporcionarnos material para esta actividad, así tendremos la ventaja de no comprarnos el material por si no saliéramos contentos con esta experiencia. A continuación unos consejos básicos:

Yoigo Escritorio
  • Tendremos que buscarnos de 5 a 7 personas para poder practicar rafting, esto nos hará intimar con gente para disfrutar de este deporte y también repartir los gastos.
  • Si no sabemos nadar no podremos realizar esta actividad, ya que es necesario si caemos al agua poder mantenernos a flote. La recomendación es que tengamos unas lecciones básicas de natación al igual que unos conocimientos de primeros auxilios que siempre vienen bien.
  • Debemos conseguirnos un monitor que nos explique y enseñe las condiciones en las que nos podemos encontrar el río, la comunicación con nuestros compañeros y el salvamento.
  • Iníciate en ríos que estén en calma y de ahí elevaremos la dificultad poco a poco. Aunque la ruta sea fácil siempre es aconsejable que una persona de tu grupo se quede en tierra para poder informar de la ruta, el tiempo y la hora en la que se tarda en hacer el camino.

¿Qué ropa básica necesitamos para practicar Rafting?

Cómo es un deporte acuático, algo que debemos comprarnos es un bañador, en el caso de los hombres el más aconsejable es alguno que sea ceñido para cuando nos pongamos el traje de neopreno no nos moleste. Para las mujeres, cualquier tipo de bañador nos servirá.

Un calzado que tenga una suela resistente, pues no todo es estar en la balsa, momento que pisamos la orilla nos podemos encontrar con más de una piedra. La gente suele usar botas de montaña pero estas no son recomendables por el hecho de la cantidad de agua que absorben haciéndose pesadas.

Las camisetas apropiadas para el raftingpor temas de comodidad, son las térmicas y un forro polar para protegernos del frio siempre nos vendrá bien.

¿Todo el mundo puede practicar Rafting?

Actualmente no es fácil que un niño se plantee hacer un deporte como el rafting, por el hecho de que un deporte que se practique en la naturaleza tiene que competir con la época de la tecnología. Por eso este deporte tiene la ventaja de que puedan realizarlo desde los más pequeños hasta los adultos, y en ocasiones, en familia para que podamos disfrutar y aprovechar de la naturaleza.

Por lo general, no tenemos un límite de edad al practicar este deporte como una afición, ya que para los más jóvenes y lo más veteranos disponemos de rutas sencillas para que puedan disfrutar de la misma manera. 

Beneficios de realizar Rafting

El rafting es un deporte que junta aquellos gustos por el campo y por el agua, que tiene aire fresco, diversidad de plantas, paisajes bellos y aire fresco. En definitiva tiene todo lo necesario para que disfrutes de esta actividad. Cuando haces un deporte como esté, trabajas el físico a un gran nivel, con la tensión que realizas con los brazos estaremos ejercitando una serie de músculos.Al ser un deporte colectivo implica que trabajaremos mucho la comunicación y el poder pasar un buen rato estando en compañía de amigos y con la intención de conocer gente nueva.

La superación es un gran beneficio que obtendremos, montarse en una balsa teniendo en cuenta el tiempo, el estado del río y acabar la ruta superando todo lo que se nos ponga por delante, hará que nos dé ganas de plantearnos retos más complicados aún.