¿Tienes planeado pasar unos días en la nieve esquiando con tus familiares o amigos? ¡Has llegado al lugar perfecto! En la entrada de hoy vamos a hablar de los precios de los forfait en España para la temporada 2019 – 2020. Veremos para qué sirven, los accesos que permiten y las principales ofertas que podemos encontrar en la actualidad.

yoigoescritorio

¿Qué es un forfait?

Básicamente, se trata de un pase personal que te permite el acceso a las instalaciones de esquí y el uso de los remontes. ¿Qué pasa si no lo tengo? Puedes seguir disfrutando de la nieve y esquiar si lo deseas. Pero no tendrás derecho a coger ningún telesilla, por lo que deberás recorrer a pie todo el trayecto hasta el descenso. Algo que además de ser muy molesto, nos hará perder una gran cantidad de tiempo.

¿Qué servicios incluye?

Como hemos comentado, la principal ventaja es que podemos usar ilimitadamente los remontes. Pero todo lo demás generalmente no está incluido. Así que tendrás que abonar por separado cualquier clase que hayas tomado o el alquiler de los esquíes, snowboards y todo el equipo que necesites. Especialmente importante son los seguros de pistas. La estación te prestará asistencia médica siempre que lo necesites. Pero si no contratas una póliza tendrás que pagar de tu bolsillo el importe de la factura.

Precios de las estaciones españolas

Estación Invernal San Isidro

La estación de San Isidro está situada en la Cordillera Cantábrica dentro de la comunidad de Castilla y León. Más concretamente en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros. Con un total de 31 pistas con niveles para principiantes y expertos, se trata de uno de los mejores destinos para practicar el esquí en la temporada 2019 – 2020.

El precio de los forfaits varía dependiendo de nuestra edad y la época del año. En temporada alta, tenemos algunas promociones como forfaits de 4 horas por 25 euros. Mientras que el día completo para un adulto cuesta 30 euros y para niños 26 euros. En temporada baja, estos precios descienden hasta los 18 euros por medio día, 22 euros por adulto o 18 euros para el pase infantil. También podemos conseguir descuentos por varios días consecutivos. Por ejemplo, un pase de 3 días para adultos en temporada baja sale por 57 euros. O 43 euros para niños.

Estación de Esquí de Sierra Nevada

Situada a tan solo media hora de Granada, la estación de esquí de Sierra Nevada es uno de los enclaves más importantes para practicar los deportes de montaña. Cuenta con más de 100 kilómetros de pista de nieve. Instalaciones de gran calidad. Un clima muy agradable que acompaña todo el año. Y el mejor ambiente que puedas imaginar.

Yoigo Custom

Medio día cuesta 41,50 euros en temporada baja y 43 euros en temporada alta en adultos. Mientras que en niños menores de 16 años cuesta 27 y 28 euros respectivamente. Un día en temporada baja sale por 50,50 euros y en temporada alta por 52 euros. Y si contratamos 3 días, el precio asciende hasta los 144/148 euros en temporada baja/alta. También tenemos la opción de contratar un forfait para toda la temporada 2019: cuesta 1.028,56 euros para adultos y 668,50 euros en categoría infantil.

Forfaits España

Estación de Esquí Formigal – Panticosa

La Estación de Esquí Formigal – Panticosa es uno de los destinos preferidos para todas las personas que disfrutan con los deportes de invierno. Debido a las fuertes nevadas, adelanta la apertura de sus instalaciones al 16 de noviembre. Ofreciendo 13 pistas y dos remontes para un total de 15 kilómetros esquiables.

El precio del forfait en taquillas para adultos es de 48 euros por día. Y para niños de 36,50 euros. Ambos disponibles en cualquier época del año. Si tienes pensando pasar varios días esquiando, tendrás un descuento del 5% por 4 días. 10% por 5 días. 12% por 6 días. Y un máximo del 15% por forfaits con una duración de una semana o superior.

Estación de Esquí Baqueira – Beret

Y acabamos la entrada de hoy con la Estación de Esquí Baqueira – Beret, que está situada en pleno Valle de Arán. Para muchos amantes del deporte de alta montaña, es simplemente la mejor opción disponible en toda España. Con más de 150 kilómetros de pistas que ofrecen diversión sin límites para todos los niveles.

El forfait para un día cuesta 35,50 euros para niños de hasta 11 años. Y 53,50 euros a partir de los 12 años. El precio por un pase de 2 días es de 70 euros para niños y 106 euros para adultos. Mientras que el forfait para 3 días sale por 105 y 162 euros respectivamente. Podrás obtener mejores precios si lo compras anticipadamente. Por ejemplo, un forfait anticipado para 5 días asciende a 123 euros para niños menores de 11 años y 162 euros en adelante.

¿Existen ofertas para forfait?

Por norma general, cuántos más días elijas, más asequible será el precio final del forfait. Sin embargo, algunas estaciones de esquí proporcionan suculentas ofertas para los usuarios. Por ejemplo, Sierra Nevada nos ofrece un 100% de descuento en el forfait para deportistas que entren en la categoría Senior Plus (más de 70 años). Solo tendrán que abonar 5 euros al día por el seguro obligatorio de viajeros.

También hay promociones muy interesantes para pasar los días de Navidad en la Estación de Esquí Formigal – Panticosa. A partir de 431 euros por persona, podrás disfrutar los días 26 a 29 de diciembre en uno de los parajes de alta montaña más fascinantes de nuestra geografía. Una forma distinta de disfrutar estas fechas tan especiales en compañía de los tuyos.