¿Estás buscando unas gafas de esquí y no sabes por dónde empezar? En este post tienes una guía básica para comprar las gafas de nieve más adecuadas para ti.

Elegir las gafas adecuadas

Las gafas de esquí son uno de los accesorios más importantes a la hora de completar tu equipación para la nieve. Las hay de modelos muy variados y, también, de diferentes precios. Si no tienes claro cuáles comprar o cómo elegir tus gafas de snow, sigue los siguientes consejos a la hora de buscar unas u otras.

  • Tamaño del marco. Las habrá más o menos grandes, así que busca la comodidad y ten en cuenta que, si vas a utilizar gafas de ver debajo, no todas son adecuadas.
  • Color de lente. Eso puede variar en función de las condiciones climáticas a las que vayas a enfrentarte. Como orientación, usa un color de lente más oscuro cuando más sol haga.
  • Protección. Esto es esencial. Se trata de proteger los ojos, así que es ineludible una alta protección contra los rayos ultravioletas.
  • Precio. Que no te den gato por liebre. No siempre algo barato tiene por qué ser malo (ni al revés). Pero hazte a la idea de que, si su precio está por debajo de los 25-30 euros, la mayoría de las veces no serán todo lo buenas que esperas. Pero ahí está el umbral calidad-precio. Compara siempre todas sus características.
  • Otras características. Fíjate al comprar unas gafas de nieve en el tipo de lente; en si éstas son intercambiables; en si tienen sistemas anti vaho y anti rasguños; en la ventilación; en si se adaptan o no al casco; en si su correa es o no antideslizante; etc.

Gafas de Snow/Esquí para Hombre

Recuerda que las gafas de snow no deben ser sólo bonitas. Es muy importante que te protejan del sol y del efecto espejo de la nieve pero también deben ser seguras en caso de caídas o accidentes.

En el mercado hay muchos modelos para elegir, pero aquí recogemos los de mayor calidad en relación con su precio, que tampoco es cuestión de dejarte todo el presupuesto en unas gafas para la nieve.

  • eDriveTech es una marca muy reconocida de productos deportivos. Utiliza la última tecnología y tiene un diseño innovador. Además, este modelo está entre los más vendidos porque tiene una lente externa de gran dureza, su lente interna tiene sistema antiniebla y su marco es flexible y suave. En Amazon las puedes adquirir por menos de 36 euros.

  • La firma Salomon también cuenta con una amplia experiencia en este tipo de productos de deporte al aire libre. Usan una tecnología puntera y tienen todo tipo de productos para deportes de invierno tanto para adultos como para niños. Este modelo tiene un diseño más convencional pero con un amplio campo de visión y sistema anti arañazos. Además, te da la posibilidad de cambiar la lente en función de las condiciones de luz. Su precio en Amazon no llega a los 30 euros.

Gafas de Snow/Esquí para Mujer

Aunque la mayoría de las gafas de nieve que vas a encontrar en el mercado están pensadas con una concepción unisex, hay modelos que se adaptarán mejor a ti si eres mujer, no sólo por su diseño estético sino también por su diseño ergonómico.

Determinados modelos de marcas concretas se adaptan mejor a la fisonomía femenina y a continuación te damos algunas pistas de cuáles son las firmas más destacadas en este sentido.

Yoigo Custom

  • findway tiene diseños muy coquetos aunque, como ya te hemos dicho, no es eso lo primero que debes mirar cuando busques unas gafas de esquí. Este modelo, que en Amazon puedes comprar por menos de 28 euros, cuenta con correa antideslizante, sistema anti niebla y anti arañazos y lentes de doble capa y en espejo.

  • Otro modelo de gafas de snow perfecto para mujeres es el que ofrece la marca amzdeal. Es un diseño más innovador, con buena protección contra los rayos ultravioleta, una amplia lente de espejo, sistema de ventilación, lentes desmontables y marco de esponja para que resulte más cómodo. Además, lo mejor es su precio: menos de 16 euros en Amazon.

Gafas de Snow/Esquí para Niños

Si la protección de los ojos en la nieve es importante para un adulto, imagina cuánto más lo es para un menor. También para ellos hay gafas específicas. La principal diferencia, claro, está en el tamaño, pero también el sistema de adaptación al casco es importante en estos casos porque ellos sufren más con eso de tener que estar colocando las gafas todo el tiempo.

Como ocurre con la diferenciación de modelos entre los de hombres y los de mujeres, aquí también existen marcas que diseñan gafas de esquí que pueden usar tanto niños como adultos, pero vamos a ver un par de ejemplos que se pueden adaptar mejor a los más pequeños.

  • Te va a sonar la marca findway (la acabamos de mencionar un poco antes). Estas gafas de nieve son perfectas para niños de 3 a 15 años. Su diseño permite que incluso lleven debajo sus gafas de ver y, además, cuentan con sistema anti rasguños, anti vaho, protección contra los rayos UV, tienen lente de doble capa, etc. Las puedes encontrar también en Amazon por menos de 25 euros.

  • También hemos hablado un poco más atrás de la firma eDriveTech, que crea algunos diseños específicos para niños. Como éste, el cual puedes adquirir en Amazon por menos de 30 euros. Está indicado para pequeños de entre 3 y 15 años, tienen doble capa de lentes con recubrimiento en espejo, correa adaptable al casco, protección contra los rayos ultravioletas y sistema anti niebla, entre otras características.

Gafas de Snow/Esquí Graduadas

Muchas de las ganas de snow de las que hemos ido hablando a lo largo de este post ya tienen en cuenta la posibilidad de que las uses con tus gafas de ver al mismo tiempo. Pero, si aun así te resulta incómodo, hay firmas que ofrecen la posibilidad de graduar las lentes de tus gafas de esquí.

Por ejemplo, en la web gafadeportiva.com tienen varios modelos que, con un incremento del precio, obviamente, puedes adaptar a tu graduación. Y no son modelos ni caros ni de mala calidad.