Tenerife tiene numerosos puntos en los que puedes practicar uno de tus deportes de riesgo favoritos: el snorkel. El paisaje y la transparencia de sus aguas hacen de la isla uno de los grandes paraísos para los amantes de las actividades acuáticas. Descubre aquí las cinco playas más espectaculares en las que disfrutar del snorkel en Tenerife.

Montaña Amarilla

Uno de los lugares más espectaculares para practicar snorkel en Tenerife es la Montaña Amarilla, una colina costera de gran belleza formada por ceniza volcánica de color amarillo que ha sido esculpida por la erosión. Está rodeada por el mar y por un impresionante paisaje submarino lunar de arrecifes volcánicos.

Se trata de una zona situada al sur de la isla de Tenerife, en la Costa del Silencio, cerca del puerto deportivo de Las Galletas, un lugar bastante turístico. Por eso, está preparado para la llegada de buceadores de todos los niveles.

Aquí se puede practicar este deporte de riesgo disfrutando de un paisaje submarino rocoso con arcos y cuevas e incluso con dunas petrificadas del volcán en el que se encuentra la montaña, un auténtico placer para los sentidos.

Es de los más conocidos para practicar snorkel y submarinismo, con una espectaculares aguas de color turquesa en las que se pueden observar pejeverdes, fulas, viejas, bancos de pez aguja y pequeñas barracudas.

Antes de planificar una jornada de snorkel en este lugar, hay que asegurarse de cuáles son las condiciones climáticas porque si hay olas grandes o mar de fondo puede resultar peligroso.

Yoigo Custom

Punta de Teno

En el extremo noroeste de Tenerife se encuentra otra de las playas más maravillosas para practicar snorkel de toda la isla, Punta de Teno. Allí vas a encontrar el agua cristalina y eso te permitirá conocer una gran variedad de fauna marina.

Se trata de una zona muy tranquila en la que las aguas están en calma y el clima es ideal durante todo el año.

En la bahía hay una zona de poca profundidad que puede ser el lugar perfecto para un bautismo de buceo si nunca has practicado esta actividad.

¡No tiene pérdida! Sólo hay un camino para llegar hasta allí, donde encontrarás un sitio muy agradable en el que iniciarte en el snorkel con total tranquilidad. Eso sí, el camino por carretera es complicado y algo peligroso en algunos tramos pero merece mucho la pena la excursión hasta el lugar, en el que disfrutarás del océano Atlántico y de un paisaje de acantilados. Por cierto, en el horizonte se pueden divisar también las islas de La Gomera y La Palma.

Sí se recomienda llevar comida porque, al contrario que en Montaña Amarilla, no hay chiringuitos cerca y el día se puede hacer muy largo.

Lo que sí te recomendamos es mucha precaución y, si se da un día con lluvia o vientos fuertes, evita ir hasta allí porque no va a ser una agradable experiencia.

Pared de El PalMar

Pero si buscas una experiencia realmente impresionante a la hora de practicar snorkel, apunta entre tus excursiones vacacionales la Pared de El PalMar, una zona en la que vas a poder ver tortugas en libertad.

Se trata de una zona de grandes acantilados a la que la única manera de acceder es en barco. Por su gran belleza, se ha convertido en un lugar de mucho turismo, porque además de tortugas también se pueden ver chuchos y obispos. Pero hay personas que tienen por costumbre intentar alimentar a los animales y eso, además de estar prohibido, es muy perjudicial para las especies autóctonas. Son animales salvajes y, aunque ya se han acostumbrado a la presencia de ‘intrusos’, es mejor no tocarlos ni alimentarlos porque es muy perjudicial para ellos.

Pero ésta es, sin duda, una de las mejores zonas para practicar snorkel en Tenerife porque tiene un paisaje submarino de gran belleza y riqueza, dada la gran cantidad de especies exóticas que vas a encontrar. Disfrutarás nadando entre tortugas verdes, una de las experiencias más apasionantes si te gusta el snorkel.

Acantilados de Los Gigantes

Los Acantilados de Los Gigantes son una zona situada al sur de la isla de Tenerife. Son paredes verticales rocosas de hasta 600 metros de altura y, en medio de ese paisaje, con unas aguas transparentes que te dejarán sin habla, puedes disfrutar de la presencia de ballenas piloto y delfines mulares. Es un lugar indispensable para practicar deportes de riesgo como el snorkel o el kayak (de hecho, ésta es una de las mejores maneras de llegar hasta allí).

Éste puede ser uno de los mejores fondos marinos de la isla y cuenta con unas vistas de infarto.

Como en el resto de lugares que te venimos proponiendo en este post, hay empresas que se dedican a organizar actividades deportivas para que la experiencia sea todavía más enriquecedora, para que puedas sacarle el máximo partido y para que, si eres principiante, tengas la ayuda que necesitas para iniciarte en el snorkel de la mejor manera. Es más, muchas de esas compañías ya te proporcionan el equipo que necesitas para llevar a cabo la actividad en condiciones de seguridad.

Nadar entre peces, descubrir estrellas de mar y disfrutar de la belleza de esta zona tan singular harán que quieras repetir. ¡Sin duda!

El Puertito de Adeje

El Puertito de Adeje es una caleta pequeña de arena negra en un barrio pesquero en el que verás tortugas verdes y hasta cincuenta especies marinas diferentes. Es un espacio de 135 metros de longitud por 35 metros de ancho en el que se organizan rutas de snorkel para que puedas disfrutar del paisaje de roca volcánica y las aguas cristalinas del lugar.

Conocerás un montón de especies en un colorido fondo submarino en el que hay babosas de mar, esponjas marinas o pulpos, entre otras especies.

Normalmente, quienes quieren practicar snorkel o cualquier otra actividad deportiva en esta zona toman un barco en el Puerto Colón de Tenerife para llegar a una de las zonas más espectaculares de la isla.