Si estás interesado en subirte en una tabla para practicar deportes de nieve, en la entrada de hoy vamos a hablar de dos temas esenciales para todo principiante: la diferencia entre Regular y Goofy y la mejor forma de colocar las fijaciones en snowboard.

30gb sinfin

¿Qué es Goofy?

Existen dos posiciones en la que podemos colocarnos encima de una tabla: Goofy o Regular. No importa si es de skate, surf o snowboard. El principio es el mismo para todas ellas. El Goofy se caracteriza porque coloca la pierna derecha en posición avanzada. Algunos ejemplos de snowboarder Goofy famosos los tenemos en Ryan Thompson, Kurt Wastell y Simon Chamberlain.

Goofy: pierna derecha delante

¿Qué es Regular?

Por el contrario, el Regular coloca la pierna izquierda delante. Hay que tener en cuenta que nuestra pierna trasera es la que ejerce de timón y por tanto debe soportar un mayor desgaste. La mayoría de los deportistas de tabla son Regulares, de ahí su nombre. En esta categoría encontramos campeones como Jamie Lynn, Tom Sims o Scott Stevens.

No debes confundir ser zurdo o diestro con ser Goofy o Regular sobre una tabla. Lo mejor es que pruebes distintas formas hasta que des con la postura más cómoda y natural. Y si aun así te quedan dudas, te aconsejamos que te impulses con un solo pie. Por norma general, nuestra pierna más fuerte es la que nos hará avanzar más lejos.

Regular: pierna izquierda delante

Regular o Goofy

Cómo ajustar las fijaciones de tu tabla

Posiblemente, la primera pregunta que nos hacemos cuando compramos una tabla de snowboard es si somos Goofy o Regular. Una vez descubierto, la siguiente es cómo ajustar las fijaciones de la tabla. No existe un método perfecto para todo el mundo, ya que la elección depende de nuestras características físicas y en cierta forma de nuestras preferencias personales.

Sin embargo, existen dos elementos principales que son la angulación y la separación de las fijaciones. En el primer caso, la angulación varía dependiendo del tipo de snow. Si queremos hacer Freeride lo mejor es que ambas fijaciones estén encaradas en la misma dirección, con la punta situada hacia la zona de descenso. Si optamos por el Freestyle, se aconseja que ambas fijaciones tengan una angulación lo más similar posible. Esto facilita la bidireccionalidad de la tabla y las rotaciones, ideal para ejecutar trucos y saltos.

Yoigo Custom
¿Aún no sabes que significa ser Regular o Goofy? Descúbrelo aquí 👉 Clic para tuitear

La separación de las fijaciones es lo que se conoce como stance y determina la distancia de nuestras piernas cuando hacemos snowboard. Lo habitual es que queden a la altura de los hombros, aunque dependiendo de nuestra altura y el estilo que elijamos puede que sea necesario una mayor o menor amplitud.

Cuanto más separadas estén las piernas más estabilidad tendremos a la hora de saltar. Pero si buscamos un descenso muy rápido es buena idea que estén más juntas.