Saltar en paracaídas es una de las experiencias más alucinantes que existen en la vida. Por lo que te recomendamos encarecidamente que la pruebes al menos una vez. ¿No es peligroso? ¡Para nada! De hecho, en tu primer intento estarás acompañad@ por un monitor que velará por tu seguridad. Si te ha picado la curiosidad, no deberías moverte del asiento. Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar del paracaidismo en tándem, sus requisitos y las principales empresas organizadoras que hay en España.

yoigoescritorio

¿Qué es el salto en tándem?

Se trata de una variante de la caída libre que está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen miedo de saltar solas, no están capacitadas todavía o simplemente es la primera vez que se interesan por este deporte de riesgo. La gran diferencia es que durante el trayecto estaremos unidos mediante arneses a un instructor altamente cualificado.

El se encargará de abrir los paracaídas cuando lleguéis a la altura correcta, así como solucionar cualquier inconveniente que surja durante el salto. Es decir, que podrás despreocuparte por todo y centrarte en disfrutar al máximo. Se trata de la modalidad más segura que existe y está indicada para usuarios de casi cualquier edad y condición física.

Requisitos para el paracaidismo en tándem

Como acabamos de ver, el salto tándem es la forma más rápida y segura para practicar el paracaidismo. No obstante, es indispensable cumplir con una serie de requisitos que varían en función de la empresa. Para que te hagas una idea, es necesario tener 18 años, aunque los menores de 16 años también pueden saltar con el consentimiento de sus padres.

Tampoco podemos sufrir enfermedades cardíacas, pulmonares o del sistema nervioso. Así como hipertensión, epilepsia, diabetes, bronquitis o asma. De igual forma, si tienes lesiones en la columna vertebral, problemas de huesos o articulaciones no deberías probar esta actividad.

El salto en tándem está totalmente prohibido a las mujeres embarazadas. Y en muchas ocasiones nos pedirán que estemos dentro de un peso y altura determinados, como por ejemplo 90 kilos y 2 metros. Finalmente, no debe realizarse si en las últimas 24 horas has practicado submarinismo o donado sangre.

Yoigo Custom

Empresas que organizan saltos en tándem

No puedes hacer paracaidismo en cualquier lugar, ya que la zona debe cumplir con ciertas características para prevenir accidentes y garantizar unas vistas espectaculares. Por suerte, en España tenemos un montón de empresas repartidas por casi toda nuestra geografía. Una de las más famosas es Skydive, que proporciona sus servicios de salto de tándem en varias ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona. Además de cursos, alquiler de equipos, material y todos los servicios que necesites.

¿Estás en Valencia? Pues entonces aprovecha la oportunidad, ya que hay numerosos spots para disfrutar de los deportes aéreos. Y también muchas empresas especializadas en paracaidismo para elegir. Una de las más veteranas es Airpull Aviation, que a partir de los 200 euros nos permite disfrutar de una caída libre de unos 30 segundos y de 5 a 8 minutos de planeo.  ¿Y qué hay del País Vasco? En esta comunidad tenemos Paracaidismo Norte, que además de salto en tándem y cursos PAC, ofrece servicio de transporte, camping y todo tipo de alojamientos.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado del salto de paracaidismo en tándem, sus principales requisitos y las mejores empresas españolas para practicarlo. ¿Qué te parece? ¿Has vivido alguna vez esta experiencia? ¿Estás pensando hacerlo en breve? Como siempre, nos encantaría leer en los comentarios lo que se te pasa por la cabeza. ¡Hasta otra!