El paracaidismo acuático es una modalidad que nos permite disfrutar de esta experiencia sin necesidad de estar acompañados por un instructor. ¡Incluso si es la primera vez que lo practicas! Consiste en saltar a más de 1.000 metros de altitud y finalizar zambulléndote en el mar, un deporte de riesgo que en los últimos tiempos ha ganado numerosos adeptos.

yoigoescritorio

Y no creas que hace falta tener una especial condición física. Al contrario, todo el mundo puede practicarlo sin importar su edad, incluso es adecuado para niños. Lo único que hay que cumplir son unos requisitos de peso. Y por supuesto, saber nadar y no tener vértigo. ¿Te están entrando ganas de ponerte ya el paracaídas? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde hablaremos del paracaidismo acuático.

Tipos de paracaidismo

En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de especialidades dentro del paracaidismo. A continuación, vamos a ver algunas de las más populares.

Salto Tándem

Comenzamos con el típico salto de iniciación de todos aquellos que se interesan por primera vez en el paracaidismo. Tras realizar un curso previo sobre las técnicas básicas y el equipo, saltarás atado a un instructor que velará por tu seguridad en todo momento. La caída dura en torno a los 30 segundos, proporcionando un subidón de adrenalina como nunca antes habías imaginado.

Estilo Libre

El estilo libre o Freestyle es un salto en paracaídas que se caracteriza por realizar todo tipo de giros y acrobacias en pleno vuelo. Una modalidad muy exigente que requiere largas horas de entrenamiento y conocimientos técnicos, por lo que está reservada a los paracaidistas más expertos.

Skysurf

El skysurf o surf aéreo es uno de los tipos de paracaidismo más alucinantes que existen en la actualidad. Tendrás que subirte a una avioneta con el paracaídas a cuestas y cuando alcances suficiente altitud lanzarte al vacío a lomos de una tabla similar a la de snowboard. Al igual que la anterior, requiere mucha experiencia, ya que deberás contar con al menos 200 saltos previos.

Yoigo Custom

Paracaidismo acuático

Y finalmente, vamos a ver el paracaidismo acuático, que es lo más parecido que existe a volar sobre el agua. No requiere ningún tipo de experiencia previa, por lo que es perfecto para disfrutar con los amigos o la familia. Tienes la opción de saltar sol@ o acompañad@ y disfrutar de unas vistas increíbles hasta que acabes sumergiéndote en el agua.

¿Cuánto cuesta hacer paracaidismo en el mar?

Pues depende de la zona a la que vayas, la época del año y la empresa con la que contactes. Sin embargo, para que te hagas una idea, los precios en las playas de Gran Canaria suelen estar en torno a los 50 euros por persona, con una duración total de la experiencia cercana a los 10 minutos. Además, te proporcionarán todo el equipo necesario y contarás con seguro de responsabilidad civil por si ocurriera cualquier incidente.

Una experiencia única

Cuando estés ascendiendo en la avioneta te relajarás disfrutando de las impresionantes vistas costeras, con la brisa marina en tu cara y el sol radiante en el cielo. Sentirás como la adrenalina invade tu cuerpo cuando llegue la hora del salto, una experiencia única que debes probar al menos una vez en la vida.

¡También es una actividad muy divertida! Ya que tras la caída podrás darte un refrescante remojón en las aguas. Además, estarás cerca de monitores altamente cualificados que velarán por tu salud. ¡No te preocupes por nada! Ya que el paracaidismo acuático es uno de los deportes extremos más seguros que existen.

¿Y tú qué dices? ¿Estás deseando probarlo? ¿Tienes experiencia en deportes de mar? ¡Estamos deseando leerte en los comentarios!