El 14 de marzo se decretó el estado de alarma en España debido a la crisis humanitaria por el Covid-19. Como resultado, tenemos que permanecer confinados en casa para prevenir la expansión del coronavirus. Sabemos que están siendo unos días complicados, especialmente para los amantes del deporte y la vida al aire libre. ¡Pero entre todos saldremos de esta!

yoigoescritorio

Mientras tanto, nosotros estamos aquí para proporcionarte todo el entretenimiento que necesites. Y como muestra de ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores vídeos de escalada para no perder la práctica. Aprenderás nuevas técnicas y mejoraras tus conocimientos desde la seguridad de tu hogar. ¿Has preparado el ocho? ¡Pues asegúrate que empezamos!

Aprende nuevas técnicas de escalada

Consejos para iniciarse en la escalada

¿No tienes ni idea de este deporte de riesgo? ¿Quieres aprender los conceptos básicos? En este vídeo de escalada deportiva la profesional Berta Martín nos va a explicar paso a paso las principales técnicas que podemos realizar en un búlder. También nos hablará de la importancia de la seguridad y los accesorios más habituales que se utilizan. Un conocimiento imprescindible antes de iniciar el ascenso en vías naturales.

Entrenamiento de un escalador de élite

La escalada es uno de los deportes más exigentes que existen, ya que además de un buen estado físico requiere agilidad mental para tomar decisiones rápidas. Por esta razón, los entrenamientos de los escaladores de élite como Magnus Midtbø son simplemente alucinantes. En este vídeo podrás disfrutar de una de las rutinas de ejercicios habituales del noruego, que son muy recomendables para aumentar la fuerza, elasticidad y resistencia.

Aprende la técnica gestual de escalada

La técnica gestual escalada nos enseña a controlar mejor nuestro cuerpo cuando estamos en una superficie vertical. Si quieres descubrir todos sus secretos, te aconsejamos que veas estos vídeos de escalada de Jaime De La Puente. Están repletos de consejos para realizar correctamente los ejercicios y nos adentran en otros métodos como la técnica de percepción cinestésica.

Los mejores videos y documentales de escalada

Golden For a Moment

Estamos ante un cortometraje filmado y producido por Sophie Odelberg, que narra el ascenso a la cumbre 8C Golden For a Moment que está situada en Utah. Nuestra protagonista es Matilda Söderlund, la primera mujer en todo el mundo en lograr esta proeza. Tardó 14 días en conseguirlo y tuvo que sortear todo tipo de problemas. Una historia inspiradora que nos recuerda que con esfuerzo y voluntad podemos alcanzar nuestros sueños.

Yoigo Custom

City to Sandstone

La escalada se ha vuelto un deporte muy popular en la actualidad. Y buena culpa de ello la tienen los rocódromos, que nos permiten practicarla sin problemas en la gran ciudad. Si quieres saber cómo funciona la experiencia, te recomendamos que le eches un vistazo a City to Sandstone, uno de los mejores vídeos de escalada que se han hecho hasta el momento. En la parte final, veremos como los conocimientos adquiridos sirven para enfrentarse a paredes verticales naturales de espectacular belleza.

Wild and Wonderful

Si te gustan los documentales de escalada no te puedes perder Wild and Wonderful. Está grabado en el lago Summersville de Virginia, un entorno espectacular donde se desarrolló el primer campeonato de psicobloc en territorio norteamericano. ¿Y esto qué es? Pues una de las modalidades de escalada más desafiantes que existen. Atrajo a atletas de todo el país, como por ejemplo Hayden Kennedy e Inge Perkins, que se convirtió en la ganadora de la categoría femenina.

MAD in Madagascar

En este video de escalada tenemos la oportunidad de seguir las aventuras de Sean y Siebe, dos especialistas belgas que en 2015 viajaron hasta el macizo de Tsaranoro en Madagascar. Allí encontraron una enorme vía virgen, así que se echaron al hombro un taladro para ser los primeros en explorarla. El ascenso fue muy complicado, ya que la superficie era prácticamente lisa y no había puntos de apoyo. ¿Consiguieron superar el desafío? ¿Sucumbieron ante esta cumbre de granito? ¡Descúbrelo por ti mism@!

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos visto los vídeos de escalada más espectaculares de la actualidad. ¿Qué te ha parecido? ¿Estás deseando que acabe la cuarentena para acudir al búlder más cercano? Como siempre, nos harías muy feliz si dejaras tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!