¿Os imagináis saliendo de casa a día de hoy sin llevar el teléfono móvil encima? De locos, ¿verdad? Igual al volver nos encontramos a los GEO y los bomberos intentando echar la puerta abajo porque nuestra madre, nuestra pareja o cualquier ser querido no ha parado de llamarnos en un par de horas y ha dado la voz de alarma. Pues, aunque casi no nos hayamos dado cuenta, nos ha pasado algo similar con el GPS para bicicletas o ciclocomputador. Antiguamente salíamos a pedalear sin ningún tipo de problema, sabíamos que al final terminaríamos volviendo a casa. Pero ahora… ay, lo de salir de ruta sin llevar a nuestro mejor amigo electrónico, como que no.

yoigoescritorio

¿Qué es un GPS para bicicletas?

Aunque podamos pensar que no, la orientación en bicicleta es clave, casi tanto como unas buenas piernas. No importa que conozcamos el camino en coche, porque vamos a una velocidad distinta y nuestra mente puede llegar a perderse por completo. Sobra decir que llevar un teléfono móvil encima por si surge algún contratiempo es totalmente necesario. Eso sí, si además llevamos un GPS específico para este medio de transporte a la vista para saber en todo momento cuáles deben ser nuestros pasos, mejor que mejor.

Al final, un GPS para bicicletas es un localizador de bicicleta, sí, pero también un localizador de personas. Concretamente, de nosotros y nuestro grupo, si es que somos de compartir este hobby con alguien más. No hay peor sensación que la de perderse en medio de la nada, sin cobertura móvil y completamente agotado. Bueno, sí, darte cuenta horas más tarde de que con un GPS para bicicletas habrías salido del embrollo mucho antes. Como lo sabemos, nos hemos propuesto que no os pase, ¡así que atentos a todo lo que tenemos que contaros!

¿Cómo funciona un GPS para bicicletas?

Sean más grandes o pequeños, en blanco y negro o en color, táctiles o digitales, todos los GPS para bicicletas del mercado tienen algo en común. En efecto, triangulan nuestra posición vía satélite para decirnos exactamente dónde estamos en todo momento. Dónde estamos exactamente de forma literal, porque los modelos disponibles a día de hoy apenas se desvían unos centímetros. Y mejor aún, son capaces de decirnos por dónde ir para llegar a nuestros destino y recalcular la ruta una y otra vez, cuantas veces sea necesario.

Y ahora será cuando estaréis pensando que uno de estos artilugios deben ser complicadísimos de utilizar… ¡y de eso nada! Por lo general, sus botones pueden contarse con los dedos de una mano, y a día de hoy muchos GPS vienen con app móvil integrada. Esto nos permite configurarlos completamente desde nuestro smartphone, lo que es muy de agradecer, sobre todo para los amantes de las interfaces más visuales. Además, la mayoría nos sirven también como velocímetro, cuentakilómetros e infinidad de cosas más, ¡tocará buscar el que más se adapte a nuestras necesidades!

Por lo demás, lo único que necesitamos será algo que lo fije a nuestra bicicleta, ya sea al manillar, al cuadro o incluso a los radios de la rueda (depende del modelo) y asegurarnos de llevarlo suficientemente cargado cuando vayamos a salir. El resto, disfrutar del trayecto, ¡que seguro que lo tenéis bien merecido!

Yoigo Custom

¿Qué GPS para bicicleta comprar?

A estas alturas del cuento son muchos los modelos que podemos adquirir, aunque deberíamos diferenciar entres varios tipos de GPS para bicicletas:

  • Los modelos más básicos, que nos dicen dónde estamos. Sin grandes alardes en el apartado gráfico, eso sí, pero tampoco los necesitan. Además, pueden mostrarnos datos como nuestra velocidad punta, nuestra velocidad media, la distancia recorrida y hasta más de 70 parámetros que nos vendrá de maravilla conocer.
  • Los navegadores, dispositivos ideales para ir viendo nuestro camino en pantalla en todo momento. No solo nos dicen dónde estamos, si no que son capaces de calcular y recalcular rutas mostrándonos el mapa en todo momento.

Los primeros son más indicados para aquellos que lleven ya unas cuantas ‘horas de vuelo’ encima. Al fin y al cabo, como ya hemos dicho, antiguamente se salía sin nada de nada. Son ideales para recoger datos de nuestra actividad que luego, en muchas ocasiones, podremos sincronizar con nuestros smartphones gracias a alguna app de GPS para bicicleta. Los segundos están indicados tanto para expertos como para inexpertos, y enriquecen muchísimo la experiencia ciclista, ya sea MTB o en carretera.

Dos recomendaciones sobre qué GPS para bicicleta comprar

Y ahora ha llegado el momento más esperado: si vamos a gastarnos el dinero… ¡al menos que esté bien invertido! Aquí os dejamos los, para nosotros, mejores GPS para bicicletas de 2020. Uno de cada tipo, para que podáis elegir en función de vuestras necesidades, ¡esperamos de corazón que esta información os sea de utilidad!

Bryton Rider 15, una maravilla

Sin duda alguna, una opción de lo más asequible si lo que buscamos es adquirir un GPS para bicicletas barato. El Bryton Rider 15 es un ciclocomputador de lo más completo que podemos adquirir en Amazon por menos de 70€. Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Su pantalla es completamente personalizable, para tener acceso a los datos que de verdad nos importan.
  • Buena velocidad de uso y buena cobertura. En Europa, funciona con el sistema Galileo, lo cual le da una fiabilidad genial.
  • Muestra 4 datos de entrenamiento por página y podemos ver hasta 5 páginas. Esto hace que podamos recoger una gran cantidad de información de cada salida en bici.
  • 16 horas de autonomía para responder ante los entrenamientos más exigentes.

Garmin Edge 1030, una auténtica barbaridad

Puede que sus algo más de 500€ en Amazon echen para atrás a más de uno, pero seguid leyendo, porque el localizador de bicicleta Garmin Edge 1030 es una auténtica virguería de dispositivo navegador. En él podemos ver en todo momento por dónde vamos y, más importante aún, por dónde iremos, ¡pero no es lo único que podremos hacer!

  • Conexión total con Strava para disfrutar de sus segmentos, ¡cada salida a pedalear se convertirá en una competición virtual contra otros deportistas.
  • Su pantalla es de aúpa, de lo mejorcito que hemos visto en el mercado.
  • Indicaciones giro a giro gracias a Garmin Cycle Map.
  • Autonomía de hasta 20 horas.

 

Existen infinidad de GPS para bicicletas a la venta, desde luego, y la gran mayoría está entre los dos que os hemos presentado hoy, que se podría decir que son dos extremos. Plantearos qué necesitáis e id a por el modelo que mejor se adapte a vosotros, ¡os aseguramos que es una inversión de lo más rentable!