¿Te gustan las motos? ¿La velocidad? ¿Y la nieve? Si has respondido afirmativamente a las 3 preguntas anteriores, estamos convencidos de te va a encantar la entrada de hoy. Ya que vamos a hablar de unas de las actividades más divertidas y emocionantes que existen en la actualidad. ¿Estás preparad@? ¡Pues agárrate que empezamos!

yoigoescritorio

¿Qué son las motos de nieve?

La moto de nieve, motonieve o snowmachine se caracteriza por tener una sola rueda que se impulsa mediante tracción de oruga. Y con ayuda de unos esquís podemos controlar la dirección. Estos vehículos están especialmente diseñados para circular por superficies heladas o nevadas, sin necesidad de que haya ninguna carretera. Al principio, casi todos los modelos estaban equipados con motores de 2 tiempos. Aunque en nuestros días los motores de 4 tiempos gozan de una enorme popularidad.

¿Es un deporte de riesgo?

Sin duda. Además de ser muy exigente. Iremos montados encima de motos de nieve a gran velocidad y tendremos que realizar maniobras rápidas y complicadas. En este sentido, manejarlas no solo requiere una gran habilidad, sino también fuerza y condición física. En el caso de que perdamos el control del vehículo y caigamos al suelo, las posibilidades de lesionarse o hacerse daño son elevadas.

Por lo tanto, deberás extremar las precauciones. Comprueba que el suelo tenga el agarre suficiente y no subestimes la potencia de las motos de nieve. No te recomendamos que circules de noche o en situaciones de escasa visibilidad, ya que las posibilidades de chocar con animales aumentan exponencialmente.  Y finalmente, hay que tener mucho cuidado con las avalanchas de nieve. Otro de los principales motivos de accidente y que podemos evitar en gran medida mediante una preparación adecuada.

Dónde practicar con una moto de nieve

En nuestra geografía existen numerosos puntos que son perfectos para practicar con una moto de nieve. Y también empresas que suministran todo el equipo que necesites. Podrás recorrer bellos parajes naturales y circular por zonas que de otra forma sería imposible acceder. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Alquiler de motos de nieve para practicar

Uno de los lugares de España más famosos para practicar con una moto de nieve es el pueblo de Montgarri, en el valle de Arán. Aquí encontramos varios grupos de turismo activo, como es el caso de Montgarri Outdoor. Gracias a ellos podrás hacer recorridos desde el Pla de Beret hasta el pueblo. O bien expediciones más largas a través del río Noguera Pallaresa, una oportunidad única para atravesar los territorios vírgenes del Pallars Sobira.

Yoigo Custom

¿Qué tal circular con una moto de nieve por Andorra? Entonces te recomendamos que visites la estación de Vallnord. Organizan rutas que van hasta el refugio de Les Portelles. Un viaje único en el que descubriremos el túnel del Port Rat. Un antiguo intento de conectar Francia con Andorra que actualmente es una cueva.

Si prefieres una moto de nieve en Sierra Nevada, tendrás un montón de empresas para elegir como Nievealquiler. En la propia estación también puedes encontrar un circuito cerrado para niños, con alquiler de motos de nieve infantiles para que los más pequeños de la casa también puede disfrutar. Tiene unos 70 metros de longitud y cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente.

Finalmente, vamos a hablar del alquiler de motos de nieve en Baqueira, también en pleno valle de Arán. Aquí tenemos Skicenterbaqueira, una empresa que te alquilará los vehículos y todo el equipo que necesites. Además, cuenta con monitores expertos que te aconsejarán como dar los primeros pasos en este apasionante deporte de invierno. Con circuitos de corta y larga duración para que saques a relucir tu lado más aventurero.

Atención al estado de la nieve

Si tienes en mente pasar unos días fuera de casa practicando con una moto de nieve, antes deberías prestar mucha atención al estado de la nieve. Ya que algunos tramos y circuitos estarán cerrados si no hay el espesor suficiente. ¿Cómo conocer estos datos? Puedes echar un vistazo en las páginas web de las estaciones. O bien descargarte una app.

Como por ejemplo Skiinfo Parte de Nieve, que proporciona información sobre más de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo. Esta aplicación es compatible con dispositivos Android y totalmente gratuita. Con un solo dedo tendrás los pronósticos del tiempo, los mapas de las pistas y la previsión del estado de la nieve. ¡Imprescindible!