Cuando hablamos de equipamiento para jugar al fútbol, entendemos que hablamos de mucho más que una pelota y unas botas. Estas últimas deben tener unas características adecuadas, y además necesitamos ropa cómoda y, a poder ser, de un tejido que permita la máxima transpiración. Y eso por no hablar de espinilleras, guantes para el portero y demás parafernalia. Entonces, cuando hablamos de skate, ¿por qué la gente piensa que basta con hablar de tablas y sus ruedas correspondientes? ¡Para practicar este santo deporte hace falta bastante más que eso! Para los principiantes, rodilleras, coderas y casco, pero es que la vestimenta a la hora de subirse a la tabla también cuenta.

yoigoescritorio

Debe ser cómoda a la par que molona, para qué nos vamos a engañar. A un auténtico skater se le reconoce a simple vista, aunque no vaya con su skate. Y ya que vamos a gastarnos un buen dinero… ¿qué mejor que asegurarnos de elegir las mejores marcas de ropa de skate tanto para hombre como para mujer? Por eso hemos decidido echaros un cable y ahorraros un par de tardes de búsquedas en Google. Aquí os dejamos lo mejor de lo mejor en ropa de skateboard y dónde encontrarlo, ¡para que el resto del tiempo podáis dedicárselo a practicar nuevos trucos en el skatepark!.

VANS, un clásico que siempre está en el top

A finales de los 90 la moda skater llegó pisando fuerte a nuestro país. No importaba que no te hubieses subido a una tabla de skate en la vida (Hulio), tenías que llevar pantalones anchos, deportivas anchas con un calcetín debajo de la lengüeta y camisetas… eso es, anchas también, ¡y bastante más largas de lo habitual! Una de las marcas que llegó a nuestras vidas por aquel entonces fue Vans, y aunque todo aquello se suavizó bastante… lo cierto es que no volvió a marcharse de nuestras vidas.

Ojo, la marca californiana como tal lleva funcionando desde 1966, que se dice pronto, aunque no ha sido hasta los últimos años cuando se ha convertido en un auténtico básico en nuestros armarios. Comenzaron fabricando sus famosas zapatillas (¿quién no se ha calzado alguna vez su mítico modelo negro con el logo en blanco), aunque a nosotros lo que más nos gusta, sobre todo para montar, son sus botines. “¡Canela en rama!”, que diría Àngel Llàcer.

  • Aquí os dejamos el enlace a su web oficial, ¡una auténtica maravilla de la que nos llevaríamos todo lo que pudiésemos!

DC Shoes, calidad incomparable

Hablar de skate es hablar de DC Shoes, otra de esas marcas californianas que comenzaron calzándonos como nadie y que terminó ampliando su abanico para ofrecernos una de las gamas más completas relacionadas con la ropa de skate. Al igual que Vans, vende modelos tanto de hombre como de mujer. Su historia es algo más corta, ya que comenzó su actividad en 1994, pero con una trayectoria tan ‘corta’ ha conseguido ganarse los corazones (y las carteras) de toda la comunidad skater.

Aúna gran calidad en los materiales y los acabados con un diseño de escándalo. El que escribe tiene una mochila para sus viajes que es una auténtica maravilla. Tras muchos años buscando una, encontró justo lo que buscaba en un modelo especialmente pensado para llevar la tabla de skateboarding sin tener que cargarla en las manos.

Yoigo Custom

Volcom, mucho más que deporte

Muchos estaréis pensando que estamos yendo a lo fácil, que estamos citando marcas que son de sobra conocidas, pero seamos sinceros: si teníamos que hablar de las mejores, ¿no tienen que estar sí o sí las verdaderas joyas de la corona? Volcom no solo aúna ropa bonita, cómoda y funcional, sino que además tiene una visión que va más allá de ayudarnos a ser los mejores skaters. Concretamente, quiere ayudarnos a ser mejores personas, ¡y eso es de agradecer!

Su filosofía es sernos útiles más allá de vivir un estilo de vida concreto, en esta ocasión el skater. Quieren ser una pieza clave en el engranaje que nos enseñe a vivirla mejor, a disfrutar de cada segundo, y oye, ¡así es como la marca ha conseguido convertirse en un auténtico referente! En cuanto a ropa, a nosotros nos tienen enamoradas sus sudaderas y sus accesorios, ¡a estas alturas del cuento ya no podemos pasar sin ellos!

  • Pasaos por su tienda aquí, ¡no seréis capaces de salir sin hacer alguna compra!

Element, cada vez más de moda

Al principio de una moda todos queremos llevar lo mismo. Las prendas se convierten en objeto de deseo y perdemos el sueño por ellas, pero pasado un tiempo… lo que de verdad queremos es llevar algo que nadie más lleve. De aquí que poco a poco vayamos abriendo nuestro abanico y abrazando a nuevas marcas. Es el caso de Element, una firma que comenzó a crecer cuando quisimos empezar a desmarcarnos del resto, empezar a ser nosotros mismos. Curiosamente, llevan en activo unos años más que DC Shoes, desde 1991, aunque aquí la conociésemos en todo su esplendor un poco más tarde.

Hace buenos productos a un precio algo más ajustado que algunos de sus competidores, lo cual es un muy buen punto a su favor. Aparte de destacar sus tablas de gama media, ideales para practicar nuevos tricks, nos flipan sus camisetas, mochilas y cazadoras.

Powell-Peralta, una apuesta segura

Llevan años en esto del skate, probablemente más de los que cumplieses en tu último cumpleaños, ¡comenzaron su andadura nada menos que en 1978! Eso sí, esta experiencia les ha permitido situarse como una de las marcas más fiables del mercado, llegando a patrocinar al mismísimo Tony Hawk.

La verdad, elijáis el producto que elijáis acertaréis seguro, porque fabrica prendas de muchísima calidad y además tiene un logotipo de lo más llamativo, ¡no dejarán de preguntaros que qué marca es y que dónde la habéis comprado!