Antes de la llegada del Covid-19, el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña estaba en pleno auge. Esto es debido a su diseño robusto, que es capaz de soportar sin problemas grandes sobreesfuerzos. Y también a sus motores cada vez más eficientes, que son muy pequeños, ligeros y proporcionan un gran rendimiento.

yoigoescritorio

Se han convertido en el método de transporte favorito por miles de usuarios en España, ya que podemos recorrer distancias más largas sin esfuerzo y alcanzar mayor velocidad. Además, es una alternativa ecológica a los vehículos con motores de gasolina, un camino que no debemos olvidar cuando se reactive nuestra economía.

¿Te interesa este tema? Pues entonces no te levantes del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores bicicleta MTB eléctrica que existen en 2020.

Las marcas más vendidas

BH

Comenzamos con una de las marcas clásicas de nuestro país. BH (Beístegui Hermanos) es una empresa de bicicletas originaria de Guipúzcoa que tiene en la actualidad una enorme repercusión en el mercado internacional. Destaca por modelos como la ATOMX CARBON LYNX 6 PRO-SE o la ATOMX CARBON LYNX 6 ISCHGL EDITION, que se pueden conseguir a partir de los 7.999 euros.

Haibike

Seguimos con Haibike, una empresa fundada en 1995 en la localidad alemana de Schweinfurt que se ha caracterizado por su constante innovación tecnológica. Como es el caso del sistema eConnect para activar funciones digitales antirrobo por GPS. La presencia de un display para la visualización de las opciones. O Modular Rail System (MRS), que nos permite conectar distintos accesorios a una bicicleta eléctrica Haibike.

Megamo

Megamo es otra de las marcas españolas con más trayectoria en los últimos años. En la década de los 80 fue pionera en la fabricación de MTB y en nuestros días dispone de un enorme catálogo formado por bicis de paseo, carretera, modelos infantiles y bicicletas de montaña eléctricas.

Yoigo Custom

Giant

Y por último, mencionaremos a Giant, una empresa con sede en Taiwán que se caracteriza por fabricar bicicletas de excepcional calidad a un precio asequible para cualquier bolsillo. Fueron los primeros en diseñar cuadros de aluminio super ligeros, utilizar la fibra de carbono como material principal o crear el exclusivo sistema de alto rendimiento Total Compact Road.

Las bicicletas eléctricas de montaña que siempre quisiste

¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica? A continuación, vamos a ver algunas de las principales candidatas a ocupar el puesto.

Focus Sam2 Pro

Focus proporciona a sus bicis una enorme autonomía y menos peso. ¿Cómo? Utilizando baterías de pequeñas dimensiones que alcanzan los 378 Wh, con la posibilidad de montar una segunda para incrementar los kilómetros recorridos. Es el caso de la Focus Sam2 Pro, que está alimentada por un motor Shimano Steps E8000 y tiene un precio de 5.995 euros.

KTM Macina Kapoho 271

KTM es una de las marcas de motos más populares del momento, aunque en los últimos años han dado el salto a las e-MTB para ampliar su catálogo. El modelo KTM Macina Kapoho 271 destaca por su diseño de motocross, una transmisión EX1 de SRAM y rueda delantera de 29 pulgadas para aumentar la tracción en todo tipo de superficies. ¿Cuánto cuesta? A partir de los 5.900 euros.

Giant Trance E+ SX Pro

La nueva generación de bicicletas MTB eléctricas Giant ofrecen una estética única al ocultar el motor y la batería bajo el cuadro. A simple vista, resulta complicado distinguirlas de una bike convencional. La Giant Trance E+ SX Pro cuenta con un motor Yamaha con 5 modos de asistencia y una autonomía de más de 100 kilómetros gracias a su batería de 500Wh. Y debido a su sistema Ride Control One, podemos desactivar el modo eléctrico sin soltar las manos del manillar. Su precio es de 4.999 euros.

Haibike Xduro Alltrail 5.0 Flyon

¿Quieres saber cómo serán las bicicletas MTB eléctricas del futuro? Pues entonces échale un vistazo a este modelo de Haibike, que dispone de tecnología de vanguardia y numerosas prestaciones para mejorar la experiencia de conducción. Tiene un motor de 250W con la mejor relación peso, consumo y fuerza del mercado. Así como una batería extraíble de 630 Wh que se puede recargar casi en su totalidad en tan solo una hora. La puedes conseguir por 5.999 euros.

Megamo Ayron 20 Plus

Y acabamos nuestra entrada de hoy con la bicicleta eléctrica MTB Megamo Ayron 20 Plus, diseñada para satisfacer las expectativas de los usuarios más aventureros. Está equipada con ruedas de 27, 5 pulgadas, una batería ECO de 125 kilómetros de autonomía y un motor que alcanza los 75 kilómetros por hora. Además, incluye diferentes modos de asistencia integrados en el manillar. Si te interesa, la puedes conseguir por 3.399 euros.

¡Estás muy callado! ¿Qué es lo primera que harás cuando acabe la cuarentena? ¿Salir a la calle a disfrutar del aire libre? ¿Comprarte una e-MTB para que no suban las emisiones contaminantes? No seas tímid@ y déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta otra!