Desde el pasado 14 de marzo, todos los españoles tenemos que permanecer confinados en nuestros hogares debido a la crisis sanitaria.  ¿Cómo lo estás llevando? ¿Qué es lo que más echas de menos? Si amas la vida sana, no poder salir a la calle a hacer deporte es una de las cosas que peor llevarás. Pero eso no significa que tengas que renunciar a divertirte probando nuevas experiencias.

yoigoescritorio

¿Quieres disfrutar a lo grande durante esta cuarentena? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, donde vamos a hablar de los mejores simuladores de vuelo que existen en la actualidad. ¡Comenzamos!

Aprender a volar un avión

Un simulador de vuelo nos permite aprender los conceptos básicos antes de pilotar un avión real, además de reconocer para que sirven los botones y realizar las maniobras elementales. Son habituales durante el primer año de los cursos de pilotos, aunque también muy populares para cualquier apasionado del mundo de la aeronáutica.

De hecho, en la actualidad tenemos videojuegos que simulan a la perfección la experiencia de estar al mando de un avión. Es el caso de la prestigiosa saga Microsoft Flight Simulator, que junto a algunos addons recrean por completo el funcionamiento de estos aparatos. Por desgracia, dejó de actualizarse hace muchos años. ¿Sustituyen a la formación tradicional? No, pero es un primer paso muy aconsejable para familiarizarte con el comportamiento de estos aparatos.

Simuladores de vuelo online y físicos

A continuación, vamos a ver los juegos de simulador de vuelo que recrean con todo lujo de detalles una cabina real.

FlightGear

FlightGear es uno de los simuladores de avión gratuitos más populares en nuestros días. Y también de los más veteranos, ya que su primera versión tiene más de 15 años. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux y proporciona una base de datos con más de 20.000 aeropuertos internacionales, decenas de modelos de aviones de todas las épocas y unos gráficos increíbles para disfrutar al máximo.

Yoigo Custom

GeoFS

Al igual que FlightGear, GeoFS es un simulador de aviones totalmente gratuito. Nos permite elegir entre más de 20 modelos de aviones actuales, incluidos helicópteros y globos. Así como la posibilidad de viajar por más de 30.000 rutas distintas. Este videojuego emplea imágenes por satélite para aumentar las dosis de realismo y permite interaccionar con el resto de jugadores que estén conectados al mismo tiempo.

simulador de vuelo

Google Earth Flight Simulator

Google Earth es una conocida app para visitar cualquier punto del planeta en 3D y cuenta con la ayuda de organismos internacionales como la NASA. Pero lo que quizás no sepas es que también incorpora un simulador de vuelo gratis para Windows, Mac y Linux. Podemos elegir entre 2 aviones: un SR22 para los usuarios novatos y un F-16 para los más veteranos. Además de los aeropuertos de salida y destino.

X Plane

X Plane es uno de los simuladores de vuelo más realistas de la actualidad y está disponible en PC y dispositivos móviles. Al contrario que los anteriores, no es gratuito, por lo que tendrás que desembolsar 64,99 euros. ¿Merece la pena? Proporciona una experiencia extremadamente precisa, ya que tiene en cuenta aspectos como el efecto del aire sobre la superficie de los aeroplanos. Además, recrea a la perfección la geografía de la tierra y ofrece casi 20.000 aeropuertos, aeródromos e incluso portaviones para iniciar nuestra ruta de vuelo.

Prepar3D

Estamos ante un software diseñado para profesionales o funciones didácticas, que cuenta con una amplia variedad de aviones a reacción y pistón y unos escenarios muy cuidados. Si además de divertirte quieres aprender a volar un avión te aconsejamos que le eches un vistazo. Ya que abarca casi todas las situaciones posibles y es muy útil tanto para novatos como pilotos más experimentados. Ofrece 25.000 aeropuertos, meteorología real y un sistema de control del tráfico aéreo muy exhaustivo. ¿Cuánto cuesta? Una licencia Pro te saldrá por 9,99 euros al mes.

Simulador de Vuelo en Aeródromo

También podemos disfrutar de un simulador de vuelo físico, como el que se encuentra en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid. Te pondrás a los mandos de un Boing 737 y contarás con la ayuda de un instructor que te guiará en todos los pasos. De esta forma, aprenderás fácilmente a despegar, volar y aterrorizar, así como todas las maniobras básicas de un avión. La duración es de una hora y su precio está en torno a los 50 euros por persona. Sin duda, una visita muy interesante cuando acabe la cuarentena.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado de los mejores simuladores de vuelo que podemos encontrar en 2020. ¿Qué te han parecido? ¿Vas a practicar tus dotes de pilotaje desde casa? Ahora más que nunca, nos harías muy feliz si dejaras tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!