Disfrutar del fondo marino es una de las experiencias más alucinantes que existen en la vida. Pero si además lo haces junto a los depredadores más peligrosos del planeta, entonces supone un subidón inigualable de adrenalina. Si estás deseando practicar este deporte de riesgo en cuanto pase la cuarentena, en la entrada de hoy vamos a hablar del buceo con tiburones. ¿Tienes el respirador a mano? ¡Empezamos!

yoigoescritorio

¿Dónde podemos bucear con tiburones?

Bahamas

Las Bahamas atraen cada año a miles de turistas venidos de todas las partes del mundo, que están deseando contemplar sus coloridos bancos de corales y fauna marina. Está formada por más de una treintena de islas y 700 islotes, que ofrecen multitud de espacios para el buceo con tiburones. Algunos de los más populares son Nassau o Little Bahama Bank, que nos permiten estar al lado de tiburones tigre y tiburones limón del Atlántico.

Baja California

La zona de Los Ángeles, Isla Catalina y San Diego es muy habitual para todos aquellos amantes de la vida salvaje. El ambiente es excepcional, proporcionan cursos de buceo para todos aquellos interesados y alquiler de material para facilitar la experiencia. Descenderás dentro de una jaula de metal equipad@ con una cámara, para así sacar instantáneas de marrajos, tiburones blancos, tiburones martillos y tiburones tigre.

México

La isla Holbox en México es ideal para practicar el buceo con tiburones ballena. Se trata de uno de los animales más grandes del planeta, que son popularmente conocidos como “Dominós” por sus peculiares manchas blancas del lomo. ¡Pueden llegar a medir más de 10 metros de largo! Aunque no tienes nada que temer de ellos, ya que son muy tranquilos y al igual que las ballenas se alimentan de plancton. Otra excelente opción es la Isla de Guadalupe, que en este caso nos permite disfrutar del buceo con tiburones blanco.

Buceo con tiburones en España

Nuestro país apenas tiene tiburones en sus costas, así que todos aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia tendrán que hacerlo en un acuario. Uno de los mejores es el Zoo Aquarium de Madrid, que todos los fines de semana nos permite sumergirnos en un tanque de agua salada para ver de cerca tiburones toro, tiburones grises y tiburones nodriza. La actividad dura una hora y tiene un precio aproximado de 300 euros.

También podemos destacar el Lanzarote Aquarium, el Palma Aquiarium, el Aquarium de Barcelona y el Ocenografic de valencia. No es lo mismo que verlos en libertad, pero es una actividad mucho más segura para familiarizarte con los tiburones y otras especies marinas.

Yoigo Custom

¿Con qué clase de tiburones podemos bucear?

Si estás nadando con tiburones, has de tener en cuenta que algunas especies son muy tranquilas y otras no tanto. Por supuesto, nuestro consejo es que solo te sumerjas con las primeras. Y no te recomendamos que te acerques demasiado o intentes tocarlos, ya que cualquier tiburón se volverá muy agresivo si se siente amenazado.

Tiburón peregrino

Por ejemplo, el tiburón peregrino suele ser manso y no tendrás problemas si nadas a su lado. Y menos mal, ya que se trata de la segunda especie más grande que existe por detrás del tiburón ballena. Los ejemplares de mayor tamaño alcanzan los 10 metros y las 4 toneladas de peso y se alimentan con plancton que absorben por su enorme boca.

Tiburón zorro

El tiburón zorro es nativo de los ambientes tropicales. Es bastante tímido y suele sumergirse a unos 30 metros de profundidad, lejos de la costa y la actividad del hombre. Tienen una longitud de 5 metros y se caracteriza por poseer una enorme cola con la que golpean los bancos de peces. Para así aturdirlos y cazarlos sin problemas.

Tiburón nodriza

Esta especie casi siempre está a ras del fondo marino y al igual que el anterior abunda en los mares y océanos tropicales. Miden hasta 4 metros, su dieta se basa en pequeños moluscos y son bastante pacíficos siempre que no te entrometas en sus asuntos. También se los conoce como tiburones gato, debido a su forma alargado y ojos sinuosos.

Tiburón ballena

Finalmente, tenemos el tiburón ballena, que es el pez más grande del mundo. Y también de los más cautivadores, así que siéntete afortunad@ si alguna vez te cruzas con uno de ellos. Suelen ser muy tranquilos y no pasa nada si nadas cerca de ellos, aunque debido a su impresionante tamaño intimidan bastante. Se alimentan de plancton, algas y pequeños cefalópodos, siendo una especie muy frecuente en aguas tropicales y subtropicales.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos hablado del buceo con tiburones, las diferentes clases que existen y los mejores lugares del planeta para practicar este deporte acuático. ¿Y tú qué dices? ¿Te atreverías a vivir esta experiencia? ¿Te da algo de miedo? ¡Estamos deseando que compartas con nosotros tus opiniones en los comentarios!