El paracaidismo es uno de los deportes de riesgo más emocionantes que existen. Se basa en saltar desde una gran altura, normalmente con ayuda de una aeroplano. Y tras disfrutar de la caída libre se acciona este dispositivo para disminuir al velocidad y garantizar un suave aterrizaje. Una experiencia adrenalínica que te permitirá soltar todo el estrés acumulado durante la semana y volver a casa llen@ de energía.

yoigoescritorio

¿Te pica la curiosidad? ¿Quieres saber más sobre este tema? Pues entonces no deberías moverte del asiento. Ya que en la entrada de hoy os vamos a dar algunos consejos para plegar un paracaídas y mejorar la seguridad ¿Estás preparad@? ¡Comenzamos!

¿Tengo que doblar yo el paracaídas?

Doblar el paracaídas de forma correcta es esencial para evitar problemas, ya que de lo contrario correríamos el riesgo de que no se abra durante el salto. El principal puede ser plegado por el propio paracaidista si tiene la suficiente habilidad para ello. O bien por un profesional altamente cualificado, como suele pasar cuando acudimos a una empresa especializada.

Sin embargo, el paracaídas de reserva siempre debe ser plegado por un doblador certificado siguiendo los parámetros que establece el fabricante. La duración es de 6 a 12 meses según el modelo, por lo que una vez pasado este tiempo tendrás que solicitar que lo plieguen de nuevo aunque nunca lo hayas usado.

Recursos para aprender a doblar un paracaídas

Como hemos visto, esta tarea es imprescindible para nuestra seguridad y además requiere conocimientos técnicos para completarla. Por suerte, en Internet podrás encontrar una amplia variedad de vídeos que nos explican cómo se pliega un paracaídas.

Un claro ejemplo es YouTube, donde hay tutoriales muy interesantes como el de Carla Taboada o el de Pedro Carbayeda, que además nos da consejos para evitar problemas en la apertura como el linetwist.

Yoigo Custom

Carla Taboada

Pedro Carbayeda

Finalmente, si te manejas bien con el inglés te aconsejamos que le eches un vistazo al canal de Performance Designs.

Otra opción es comprar un manual de doblado de paracaídas y hacerles fotos a todos los pasos para tenerlo de guía. Es una forma muy sencilla de aprender y así evitamos malos hábitos que podrían poner en peligro nuestra seguridad. De todas formas, si tienes cualquier duda por mínima que sea, lo mejor es delegar esta responsabilidad en alguien que tenga experiencia y los conocimientos necesarios.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de la importancia de plegar el paracaídas para prevenir accidentes.

Y tú ¿Has practicado alguna vez el salto con paracaídas?