La máscara para bucear es una de las piezas básicas del equipo de inmersión, ya que nos permite respirar bajo el agua y disfrutar con total visibilidad el fondo marino. Sin embargo, en el mercado actual hay una enorme variedad de marcas y modelos, por lo que si no dominas el tema puedes tener problemas a la hora de comprarla. ¿La solución? Lo único que tienes que hacer es quedarte sentad@, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores máscaras de buceo que pueden encontrar en 2020.

yoigoescritorio

Consejos para comprar máscaras de Snorkel

La máscara es por norma general el primer elemento que compramos cuando nos aficionamos al buceo. Por desgracia, uno de los errores más comunes de los novatos es no prestarle la debida importancia, ya que es clave para nuestra comodidad y seguridad. Si no dispones de un modelo que se ajuste a la perfección a tu cara puede arruinar por completo la experiencia, así que no te fijes en el diseño o el color.

Por el contrario, elige una máscara de Snorkel que esté fabricada con vidrio templado y no en plástico, para así prevenir riesgos de rotura. También es muy aconsejable que cubra los ojos y la nariz, algo que nos ayudará a resistir mejor los cambios de presión. Y finalmente, la montura debe ser de silicona antialérgica, un material resistente y 100% amoldable a tu rostro. Evita las monturas de plástico y otros materiales de baja calidad como la goma o el caucho.

Las máscaras de Snorkel más vendidas

A continuación, vamos a ver las mejores máscaras de buceo que existen en la actualidad.

Máscara de buceo para niños IMMEK

Comenzamos con una máscara de buceo infantil que está fabricada con materiales resistentes a golpes y caídas, algo indispensable cuando entran en juego los más pequeños de la casa. Está recubierta con una capa de silicona antialergénica, que repele los malos olores y es muy agradable al tacto. Además, posee correas ajustables y permite una visión de 180 grados con sistema antivaho y antifuga. ¿El resultado? Los niños podrán respirar fácilmente debajo del agua y no tendrán que volver a tragar agua salada nunca más. Si te interesa, en Amazon la tienes por 15,76 euros.

Máscara Decathlon de buceo Easybreath

Seguimos con una máscara de buceo barata que es perfecta para todos aquellos interesados en practicar el submarinismo por primera vez. Y también para los usuarios experimentados que solo tienen tiempo para sumergirse unas pocas veces al año. Estamos ante unas gafas de snorkel que nos permite ver y respirar tanto dentro como fuera del agua, fabricada con los mejores materiales y un ajuste casi perfecto.

Yoigo Custom

Este modelo se ha vuelto muy famoso durante la crisis del coronavirus, ya que tras una serie de modificaciones fue reconvertido en respirador de UCI. ¿Su precio? En Decathlon cuestan 24,99 euros.

Máscara de Snorkel Mares X stream

Mares X stream es una marca de equipo de inmersión de total confianza. El modelo Mares X Visión es muy cómodo de usar, se ajustas sin problemas a cualquier tipo de cara y permite disfrutar de un amplio campo de visión. Incluye hebillas ergonómicas y protección para la nariz. ¿Quieres probarlas? Su precio ronda los 35 euros.

Gafas para bucear Cressi Big Eyes Evolution

Cressi España es uno de los principales proveedores de material deportivo para todos aquellos amantes de las aventuras al aire libre. Su modelo Big Eyes Evolution está especialmente diseñado para buceo recreativo, profesional y apnea. Y para ello cuenta con un cristal templado que resulta muy complicado de arañar, cubierta de silicona transparente y un sistema exclusivo que aumenta el ángulo de visión en un tercio. Cuestan unos 45 euros.

Máscara de Snorkel Hovnee

Por último, vamos a ver la máscara de buceo Hovnee, que posee un diseño de bola flotante doble para incrementar la flotabilidad. Su ángulo de visión es de 180 grados y utiliza los mejores materiales para garantizar un correcto ajuste y total comodidad. Además, se puede combinar con una cámara deportiva, ya que incorpora un adaptador de GOPRO. ¿Cuánto cuesta? En Amazon la tienes por 17,99 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores máscaras para bucear de 2020. ¿Qué te han parecido? ¿Has usado algún modelo de los anteriores? ¿Conoces una marca que no hayamos mencionado? En cualquier caso, te animamos a que compartas con todos nosotros tus experiencias en los comentarios. ¡Hasta otra!