Llevar un estilo de vida sano es muy recomendable para estar en forma y evitar la aparición de todo tipo de enfermedades. Así que, además de cuidar la dieta debemos hacer ejercicio con regularidad. Las bicicletas de montaña son una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance, ya que además de económicas nos permiten disfrutar del mundo exterior, salir a calle o pasear en un entorno natural. Pero sus ventajas van mucho más allá. Si quieres conocerlas, en la entrada de hoy vamos a hablar de los beneficios que nos reporta la mountain bike.

Yoigo Escritorio

Mejora tu salud cardiovascular

Según los expertos, la bicicleta reduce hasta en un 20% las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. Pedalear en pendiente es uno de los mejores ejercicios para fortalecer nuestro corazón, que al fin y al cabo es un músculo que debemos entrenar como cualquier otro. Además, la altura reduce el oxígeno disponible, por lo que la exigencia física es aún mayor. Como resultado, el grosor del corazón y los ventrículos aumentan, por lo que podremos realizar las mismas tareas con un menor esfuerzo.

Te ayuda a perder peso

Uno de los principales motivos por el que nos animamos a hacer deporte es para perder peso y mejorar nuestro aspecto físico. El ciclismo de montaña es una elección ideal para quemar las grasas que sobran y tonificar la musculatura, que nos permitirá disfrutar entre otras cosas de un vientre más firme. Si planificas tu actividad física junto a una dieta equilibrada, obtendrás increíbles resultados a corto y medio plazo.

Fortalece tus huesos y músculos

Algunas personas con enfermedades que afectan a los huesos temen practicar cualquier deporte debido al dolor que sufren. Sin embargo, el mountain bike a niveles bajos de intensidad es una opción excelente para fortalecer los músculos e incrementar la capacidad de regeneración de los huesos. Tus articulaciones estarán más lubricadas y por tanto tendrás una mayor flexibilidad. De hecho, los expertos recomiendan la bicicleta de montaña a los deportistas lesionados que quieren retomar su actividad.

Refuerza tu sistema inmunológico

El desarrollo de los músculos producido por la mountain bike tiene como consecuencia la ruptura de las fibras musculares. Para compensarlo, nuestro sistema inmune comienza a crear nuevas fibras para prevenir que en la próxima sesión tu cuerpo sufra tal nivel de estrés. Esta reactivación del sistema es muy positiva para mantener a raya distintas enfermedades, aumentando la movilización de glóbulos blancos para que combatan eficazmente las infecciones, virus y bacterias.

Te hará sentir mejor

Cada vez que hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera unas sustancias llamadas endorfinas, que son neurotransmisores que se asocian al bienestar y la euforia, además de actuar a modo de analgésico natural. En otras palabras, después de entrenar con la bicicleta nos vamos a sentir muy bien, algo ideal para desconectar de nuestro día a día y prevenir enfermedades mentales asociadas al estrés, la depresión o la ansiedad. Como ves, los beneficios de la mtb son numerosos, por lo que te recomendamos que practiques este deporte con regularidad para cuidar tu figura y gozar de un mejor estado de salud.