El buceo es un deporte de aventura que consiste en sumergirse bajo el agua para contemplar el fondo marino. Una experiencia única que deberías probar al menos una vez en la vida. Puede tener distintos fines, desde el simple ocio a la investigación científica, pero en cualquier caso es indispensable practicarlo con todas las medidas de seguridad posibles.

yoigoescritorio

¿Te interesa este tema? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de las marcas de equipos de buceo más vendidas en la actualidad. Y de paso, mostraremos los artículos más útiles que puedes encontrar en el mercado.

Las marcas de artículos de buceo más conocidas

¿Quieres ponerte en forma? ¿Mejorar tu capacidad pulmonar y tus habilidades psicomotrices? ¿Combatir el estrés del día a día? Para ello, no pierdas de vista las mejores marcas de buceo que vamos a ver a continuación.

Cressi Buceo

Cressi es una marca de origen italiano especializada en material deportivo de buceo, snorkeling, apnea y pesca submarina. En su amplio catálogo tienes a tu disposición trajes de neopreno, fusiles, máscaras, aletas, gomas y todos los accesorios que puedas necesitar. Una opción muy recomendable si quieres comprar tus primeras piezas de equipo y no tienes mucha idea por dónde empezar.

Tecnomar Buceo

Tecnomar es otro de los pesos pesados del sector, ya que colabora con 17 compañías internacionales para suministrar más de 6.000 productos relacionados con el mundo del buceo. Abrió sus puertas a mediados de la década de los 90 y desde entonces ha proporcionado a los usuarios todo tipo de material para bucear, practicar submarinismo y otros deportes acuáticos. Además, se trata del distribuidor exclusivo de grandes marcas como Hollis, Oceanic o Typhoon.

Scubapro

Y finalmente, mencionaremos a Scubapro, una empresa fundada en 1963 que se ha convertido en toda una referencia en el mundo del buceo y el material deportivo. Se trata de una de las compañías más consolidadas, que utiliza las últimas tecnologías para confeccionar sus prendas y accesorios. ¿Qué podrás encontrar en su catálogo? Aletas, bandas, reguladores, correas, relojes inteligentes, antorchas, snorkels o kits de protección. Y además, es una de las mejores marcas de gafas de buceo.

Yoigo Custom

Los artículos más útiles para practicar buceo

Como hemos mencionado, el buceo es uno de los deportes más alucinantes que existen, pero es indispensable adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes. Nunca te sumerjas sol@ y lleva contigo todo el equipo necesario, como por ejemplo el neopreno. Los hay de varios tipos, pero lo más importante es que sean cómodos, se ajusten a la perfección y nos permitan soportar las bajas temperaturas del agua.

También son esenciales las gafas y máscaras de buceo, que deben adaptarse a la forma de tu cara y proporcionar una excelente visibilidad. Sin olvidarnos de los escarpines, que previenen el enfriamiento de los pies y nos protegen de posibles golpes. Ni las aletas de buceo, que nos impulsarán al nadar y harán la experiencia mucho más agradable. Si no tienes ni idea, nuestro consejo es que uses aletas regulables para empezar.

El ordenador de buceo es otro de los artículos que nunca deben faltar, ya que mide el tiempo que estamos sumergidos y la profundidad. Una información vital para prevenir el síndrome de descompresión. Así como el tubo, que es lo que nos permite respirar mientras estamos debajo del agua. Y finalmente, hablaremos del regulador, que está instalado en la salida de la botella de aire y sirve para controlarla.

No obstante, dependiendo de las circunstancias, podrá ser necesario contar con una linterna de buceo, un cuchillo o incluso una cámara. Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos hablado de las mejores marcas de buceo que existen en el mercado y los artículos más útiles para sumergirte bajo el agua. ¿Has disfrutado de este deporte acuático con anterioridad? ¿Estás deseando tener unos días libres para practicarlo por primera vez? Pues no seas tímid@ y dinos lo que piensas en los comentarios. ¡Hasta la próxima!