Lo sabemos. Tienes poco tiempo para practicar tu deporte de riesgo favorito y quieres aprovecharlo al máximo. Por eso, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores estaciones de esquí que puedes encontrar en todo el mundo.

yoigoescritorio

Mejores estaciones de esquí del mundo

Aspen, Colorado (Estados Unidos)

Comenzamos con uno de los mejores lugares que existen en el planeta para practicar el esquí. Situado en plenas Montañas Rocosas, durante los meses de invierno la nieve llega a superar los 20 metros de grosor. Con una calidad de puro algodón. En Aspen podrás visitar 4 estaciones de esquí distintas: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, con distintas pistas de hasta 3.000 metros de altura que se adaptan sin problemas a cualquier nivel de habilidad.

Whistler, British Columbia (Canadá)

Canadá es uno de los mejores países del mundo para practicar deportes de invierno. Alberta y British Columbia son especialmente recomendables. En este último estado encontramos la ciudad de Whistler, que fue anfitriona de los Juegos Olímpico de Invierno en 2010. Su estación de esquí es la más grande de Norteamérica, con más de 200 pistas para elegir.

Laponia (Finlandia)

Si prefieres una opción más tranquila y alejada del bullicio turístico, te proponemos que viajes a Finlandia. Más concretamente a Laponia, que dispone de estaciones como Pyhä-Luosto o de Levi. Las puedes visitar en otoño, cuando la nieve ya está formada y las temperaturas son más agradables.

Innsbruck, Alpes del Tirol (Austria)

En los Alpes del Tirol existen algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa. Una de las más populares es la de Innsbruck, que cuenta con una enorme variedad de pistas y un increíble trampolín olímpico construido en 2001. A partir de aquí podemos acceder a otras estaciones que están conectadas y que podemos visitar por el mismo precio.

Valais (Suiza)

En el cantón suizo de Valais tenemos algunas de las mejores opciones para practicar esquí, como Zermatt o Saas-Fee. Estas estaciones se encuentran a los pies del Matterhorn o también llamado Cervino, una de las montañas más famosas de los Alpes con elevaciones por encima de los 3.000 metros. Las pistas están conectadas por un tren al aire libre que es el más alto de Europa.

Yoigo Custom

Valle de Tarentaise, Saboya (Francia)

En el valle de Tarentaise encontramos el complejo Espace Killy, que alberga las fascinantes estaciones de esquí de Val d’Isère y Tignes. Más de 300 kilómetros de pistas con montañas que se elevaban a 4.000 metros de altura. Y nieve durante todo el año. Por todo ello, estamos ante uno de los destinos más atractivos para los aficionados de este deporte de invierno.

Mejores estaciones de esquí de España

Sierra Nevada, Granada (España)

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España, con más de 100 kilómetros de superficie esquiable y el tercer punto más alto de la península (El Veleta). Su gran peculiaridad es que está situada en el sur de Europa, por lo que puedes disfrutar de distintos ambientes y opciones de ocio.

Cerler, Huesca (España)

Cerler es posiblemente la mejor estación de esquí española y una de las más prestigiosas a nivel internacional. Destaca por la presencia de la pista llamada de los 9km, con un descenso de casi mil metros de altura que es la más larga de la península. Las vistas son impresionantes, con picos tan emblemáticos como el Aneto, el Perdiguero o las Maladetas.

Lleida (España)

Y acabamos nuestra entrada de hoy en Lleida, donde encontramos las estaciones de esquí de Boí Taull y Baqueira.  La primera tiene la pista más alta de los Pirineos, con una cota máxima de 2.751 metros y una calidad de nieve excepcional. Por su parte, Baqueira es el destino más elitista de la península. Es habitual que la visiten miembros de la familia real y otras personalidades famosas.