Saltar en caída libre es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en la vida, sin embargo, a muchas personas la simple idea les llena de temor. En la entrada de hoy vamos a mostrar algunos consejos que serán de gran ayuda si es la primera vez que te tiras de un paracaídas. También mencionaremos las mejores escuelas y cursos que puedes encontrar en nuestro país.

Yoigo Escritorio

Qué debo tener en cuenta antes de tirarme en paracaídas

Si es la primera vez que saltas en paracaídas, quizás sea buena idea que lo hagas en tándem. De esta forma, estarás sujeto a un instructor que se encargará de hacer todo el trabajo. No solo no tendrás que preocuparte por nada, sino que además es el método más seguro que existe.

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura del salto. Normalmente, suele estar en torno a los 3000 o 4000 metros. En este último caso la duración de la caída libre llega hasta el minuto, con velocidades que superan los 200 kilómetros por hora. Así que ya sabes, cuanto más alto saltes más emocionante será todo.

El salto en tandem es el más seguro que hay.

El momento clave es cuando se abre la puerta del avión y te encuentras de cara al vacío. Sentirás frío, habrá mucho ruido y posiblemente te cueste entender al instructor. Intenta relajarte en la medida de lo posible. Ya que estás a un solo paso de disfrutar de una vivencia alucinante.

¿Qué escuelas de paracaidismo existen?

La Escuela de Paracaidismo Skydive Lillo (Madrid) es una de las más famosas de España. Está reconocida por los principales organismos internacionales como la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) o la USPA (United States Parachute Association). Su plantilla está formada por profesores altamente cualificados que te enseñarán todo lo que debes saber sobre la seguridad en la caída libre.

Otra de las propuestas más atractivas la encontramos en la Escuela de Paracaidismo SkyTime, que combina este deporte de riesgo con el incomparable marco natural de la costa castellonense. Situada a 50 metros de la playa del Gurugú, podrás contemplar unas increíbles vistas mientras desciendes del cielo.

Yoigo Custom

Pero también tenemos otras opciones, como la Escuela de Turismo Activo Arcos Paracaidismo (Cádiz), la Escuela de Paracaidismo Empuriabrava en Barcelona, la Escuela Notoolate Paracaidismo en Valencia o la Escuela Quadaventras Paracaidismo en Galicia.

¿Quieres saltar en paracaídas? Olvídate del precio y apuesta primero por empresas certificadas y que cumplen con todas las medidas de seguridad. Clic para tuitear

Estos centros cuentan con instructores con años de experiencia y cientos de saltos exitosos a sus espaldas. Gracias a sus indicaciones aprenderás cómo encarar la salida, abrir el paracaídas y la mejor postura a la hora de aterrizar.

Mejores precios de salto en paracaídas

A la hora de elegir una empresa para realizar un curso de paracaidismo deberías tener en cuenta muchas cosas antes del precio. Es indispensable que cumpla con todas las normativas de seguridad vigentes y su personal esté especializado en este deporte de riesgo.

Todas las escuelas que hemos nombrado anteriormente están homologadas y son de total confianza. Su rango de precios varía entre los 150 y los 300 euros dependiendo de las opciones que elijas, como por ejemplo salto en tándem o vídeo recordatorio del momento.