Cuando pruebas el surf, te engancha y, una vez roto el hielo, disfrutar de este deporte requiere del uso de una buena tabla de surf. ¿Cuál comprar? ¿Cuál es la mejor? Aquí te proponemos las diez mejores marcas de tablas de surf del mercado.

Pukas Surfboards

Una de las mejores marcas de tablas de surf del mercado es la veterana Pukas, fabricada por primera vez en 1973 y con sede en el País Vasco, uno de los centros neurálgicos del surf en España. Es una marca con una muy buena reputación y eso la convierte en una de las más potentes en el continente europeo y reconocida a nivel internacional.

Sus tablas son elaboradas por shapers con mucha experiencia y en sus filas han estado algunos de los mejores surfistas del mundo.

Las tablas de Pukas se consideran de alto rendimiento. Destacan la Pukas Tasty Treat (elegida la segunda mejor tabla del año hace poco) y la Pukas Dark (con un diseño muy rápido y potente).

Nació como una empresa familiar pero su carácter local se fue ampliando con una visión global y el resultado es que esta marca española es una de las más reputadas del surf.

Channel Islands Surfboards

Otra marca de tablas de surf con mucha solera es Channel Islands Surfboards, creada por los hermanos Al y Terry Merrick en 1969. 

Yoigo Custom

Desde sus inicios han fabricado tablas de surf de alto rendimiento, con diseños de mucha calidad en los que priman la originalidad y la innovación.

Su vanguardismo le ha hecho crecer mucho. Tanto que los mejores surfistas del mundo demandan sus tablas. En 2019, la Al Merrick Fever fue considerada como la mejor tabla de surf del año.

Hay una amplia gama de modelos para todos los estilos, destacando también la Al Merrick Mid o la Al Merrick Fish beard, una de las más vendidas en 2020.

Lost Surfboards

Lost Surfboards es una de las marcas de tablas de surf más prestigiosas del mundo. Fue fundada en California en 1987 por Matt ‘Mayhem’ Biolos y se han especializado en construir tablas y accesorios de surf.

Para ello utilizan la tecnología más puntera. De hecho, colaboraron con el mismísimo Elon Musk para lanzar la Tesla Surfboard, elaborada con una fibra de carbono especial y sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

Algunas de sus tablas son de las de mayor calidad del mercado, como la Puddle Jumper o la Lost V3 Rocket. No en vano, algunos de los mejores surfers y de los mejores shapers trabajan en su fabricación.

Pyzel Surfboards

Pyzel Surfboards es otra compañía de tablas de surf californiana que ha recibido numerosos premios internacionales por sus diseños.

Los grandes surfistas del planeta utilizan las tablas ideadas por Jon Pyzel en 1998, hechas en principio para John John Florence cuando éste sólo tenía cinco años.

Estos modelos de tablas de surf están entre los más vendidos del mundo, como la Pyzalien 2, elegida en su momento la mejor tabla del año.

JS Industries

Jason Stevenson creó su propia marca de tablas de surf, JS Industries, con estilo surfboards, con las que cada vez más surfistas se suben a las olas.

Su progresión ha hecho que en poco tiempo sean muchos los que llevan en sus tablas ese símbolo del tractor que caracteriza a esta marca.

Algunos de los mejores surfistas se han pasado a esta firma en los últimos años y eso la ha convertido en una de las más populares de la actualidad, con un montón de productos en los que han colaborado otros surfers.

Firewire Surfboards

Algunos de los mejores shapers del mundo se unieron para crear Firewire Surfboards, una marca australiana de tablas de surf con una conciencia distinta, utilizando materiales de alta gama pero también ecológicos.

Hoy por hoy es una de las mejores tablas. Son ligeras, flexibles y duras, ya que cuenta con materiales que es difícil que encuentres en otras marcas.

Sus tablas más destacadas son FST, LFT, Timbertek, Helium y, sobre todo, Evo, todas ellas con diseños innovadores pero, sobre todo, con conciencia medioambiental. Este último modelo es el más vendido del mundo porque aúna calidad con respeto ecológico.

Aloha Surfboards

Aloha Surfboards es otra marca australiana de tablas de surf con mucha calidad. Tanto es así que algunos de los mejores surfistas del mundo promocionan esta firma.

Tiene una amplia gama de tablas de surf para todo tipo de usos: longboards, shortboards o twin.

Una de sus tablas más conocidas es la Aloha Black Bean, una de las grandes favoritas para las olas de las costas del Mediterráneo.

DHD Surfboards

El shaper australiano Darren Handley es el creador de las DHD Surfboards, unas tablas de surf que combinan los materiales más innovadores con la mejor calidad de los materiales tradicionales, es decir, fibra de vidrio y epoxy.

Su modelo estrella es el Mini Twin Fins DHD, lo que convierte a esta marca en la más puntera del mercado de Twinfins.

Eso y que varios de los mejores surfistas forman parte de su equipo le otorgan mayor prestigio a sus tablas.

Hayden Shapes

Las Hayden Shapes son unas tablas de surf de referencia porque han llegado a ganar el premio de mejor tabla del año en tres años consecutivos por su innovación y funcionalidad.

Sus modelos más destacados son Hypto Krypto, Holy Grail, White Noiz y la Plunder, especialmente en Europa.

Es una marca creada en Sydney en 1997 por Hayden Cox cuando sólo tenía 15 años y entre sus innovaciones figura la creación de la tecnología Future Flex.

NSP Surfboards

Las New Surf Proyect o NSP Surfboards son una marca que fabrica tablas de surf de gran rendimiento y de una larga durabilidad.

Cuenta con una amplia gama de modelos de surf híbridas, de iniciación, de paddle surf, etc. Y con muy buena relación calidad-precio. De hecho, es una de las marcas con mejores precios del mercado. Por eso, son una muy buena opción para surfistas intermedios y avanzados.

La nueva NSP Protech es una de las más destacadas de su oferta.