El paracaidismo es un deporte de riesgo que te permitirá soltar todo el estrés acumulado en tu día a día. Esta actividad adrenalínica consiste en saltar desde un avión u otro vehículo aéreo y accionar un paracaídas para amortiguar la caída. ¿Lo has practicado alguna vez? ¿Estás deseando hacerlo? Pues entonces no te pierdas nuestra entrada de hoy, en la que vamos a descubrir cuánto cuesta tirarse en paracaídas y los mejores sitios para hacerlo.

yoigoescritorio

¿Cuánto cuesta hacer paracaidismo en España?

Adquirir un equipo para hacer paracaidismo es una inversión bastante considerable, ya que las nuevas tecnologías nos brindan mejores materiales y sistemas más seguros que tienen un precio muy elevado. El equipo básico está formado por el paracaídas principal y el de emergencia, un arnés, casco, guantes, gafas y un altímetro, cuyo coste puede superar sin problemas los 5.000 euros.

Por este motivo, la mayoría de los usuarios prefieren alquilar los equipos, una opción que casi todas las empresas de deportes de aventura ofrecen en la actualidad. ¿Cuánto cuesta una sesión? Eso depende del tipo de salto que vayas a efectuar. Por ejemplo, si no tienes mucha experiencia lo recomendable es hacer un Salto Tándem, en el que estarás unido por el arnés a un instructor y no correrás ningún riesgo.

Para que te hagas una idea el tiempo de la caída libre es de 30 a 60 segundos, momento en el que alcanzarás los 1.500 metros de altura y el monitor tirará de la anilla. En total, el salto completo dura en torno a los 10 minutos y se pueden alcanzar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora. ¿El precio? Como veremos a continuación en más detalle, varía desde los 30 hasta los 300 euros o más.

¿Dónde practicar paracaidismo?

En nuestro país hay numerosas empresas que te ayudarán a practicar tu deporte aéreo favorito. Disponen de todo el equipo de seguridad necesario y profesionales altamente cualificados que velarán por tu seguridad.

Salto en paracaídas Madrid

Si quieres practicar el salto en paracaídas en Madrid tienes un montón de centros especializados para elegir. Uno de los más veteranos es Skydive Madrid, que nos permite realizar todo tipo de saltos a un precio muy competitivo. El tándem junto a un instructor cuesta 255 euros e incluye un adiestramiento previo, vuelo de 15 minutos en avión y descenso en caída libre de casi un minuto desde 4.000 metros de altura.

Yoigo Custom

¿Eres un experto? En este caso, no necesitarás la presencia de un monitor. El salto individual es mucho más económico, ya que por 31 euros podrás vivir esta experiencia al completo. Skydive ofrece bonos de descuento para 10, 25 y 50 saltos. Así como un amplio catálogo de cursos de salto en paracaídas para obtener distintas titulaciones.

Salto en paracaídas Sevilla

Nomads es una empresa de deportes de aventura que está situada a las afueras de Sevilla. Entre sus numerosos servicios incluye la posibilidad de saltar en paracaídas, algo que podemos hacer en tándem o en solitario. Si no tienes mucha idea, elige la primera opción, ya que disfrutarás del paisaje, la adrenalina del descenso y el agradable paseo en paracaídas sin preocuparte por nada.

El precio de la actividad depende de la altura del salto elegida. El salto en paracaídas en Sevilla desde 3.000 metros es de 189 euros, mientras que a 4.600 metros saldrá por 229 euros. Y puedes inmortalizar este momento con un pack de fotos y vídeos que cuesta 74 euros. Además, en su web puedes encontrar actividades de senderismo, descenso de barrancos, kayak, escalada, espeleología y otros deportes en plena naturaleza.

Salto en paracaídas Barcelona

Por último, vamos a hablar de Skydive BCN, una de las mejores empresas de paracaidismo en nuestro país. Está situada en el municipio de Sant Fruitós de Bages y en sus instalaciones cuenta con todo el equipo necesario, los mejores profesionales e incluso un resort para que te relajes antes y después de saltar. Cuenta con 2 aviones modelo Pilatus Porter PC6 H2H4 propios, que te elevarán a 4.000 metros de altura para practicar el salto en paracaídas.

Primero te darán una pequeña charla para explicar todos los aspectos de la actividad. Posteriormente te pondrán el equipo y se asegurarán de que todas las medidas de seguridad son las adecuadas. Y finalmente, podrás saltar para disfrutar la experiencia de la caída libre y 5 minutos de plácido descenso con el paracaídas abierto. ¿El precio? El salto tándem en Skydive BCN está disponible desde los 239 euros.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, en la que hemos visto cuánto cuesta tirarse en paracaídas en España y las mejores ciudades para practicar este deporte de riesgo. ¿Te gustaría saltar por primera vez? ¿Sueles hacerlo a menudo? Sea cual sea tu respuesta, nos encantaría leerla en los comentarios. ¡Hasta otra!