Para iniciarse en el paracaidismo necesitamos unas series de condiciones meteorológicas adecuadas y para nuestra suerte, en España tenemos esas condiciones. Viento suave y un cielo despejado de nubes.

Yoigo Escritorio

Otra de las condiciones favorables que tenemos es el precio en los cursos de paracaidismo, ya que tenemos los precios más baratos de Europa, haciendo así que personas de otros lugares del mundo vengan aquí para recibir la formación necesaria para convertirse en paracaidistas.

Cursos de paracaidismo en España

Dichos cursos que comentamos, consisten en una parte teórica, la cual se habla de los equipamientos y los accesorios, del procedimiento a seguir en el avión durante el ascenso, de cuáles son los ejercicios que hay en caída libre, en el manejo del paracaídas y en qué hacer en las situaciones especiales.  Una vez acabado todo la parte teórica, se realiza un examen antes de pasar a la práctica.

En la parte práctica se empieza con la iniciación saltando con un paracaídas, el cual se abrirá de forma automática a los 1000 m de altura. En esta iniciación, se busca que el alumno conozca los principios básicos y el manejo del material que están usando.

Unas de las modalidades que se dan en estos cursos son los saltos en tándem; consiste en un salto en el que dos personas van juntas uniéndose mediante un arnés, en estos saltos vas acompañado del monitor. Esto sirve para ponerte en situación de lo que te vas a encontrar durante la caída.

Una vez preparado y puesto en situación podemos ir pasando a elegir que nos atrae más, si lanzarnos en caída libre o en vuelo con paracaídas, la diferencia entre estas dos, es en tener el paracaídas abierto a la hora del salto o que tengas que abrirlo a la mitad del trayecto.

Para la realización de este deporte hay que tener en cuenta el desembolso económico, ya que siendo un deporte de riesgo y la tecnología avanzando cada día más a favor de nuestra seguridad, el material  no nos va a resultar barato.

Beneficios y ventajas de realizar paracaidismo

Uno de los mejores beneficios del paracaidismo sin alguna duda, es la adrenalina que suelta nuestro cuerpo haciendo que el corazón bombee al máximo, esto permite que nuestro organismo cambie para mejor. Pasa a nuestro cuerpo a un estado de excitación aumentando la circulación sanguínea y nos beneficia en la quema de calorías.

También se da una tonificación de los músculos ya que para controlar el paracaídas y amortiguar en el aterrizaje necesitas un esfuerzo grande. Una ventaja la cual iras desarrollando tras realizar varias veces este deporte son los reflejos;  ya que en un deporte extremo la toma de decisiones debe ser rápida para que nos permita actuar de una manera más hábil en una situación de riesgo.

Algo a lo que realmente nos beneficia es a nuestra propia seguridad, cuando conseguimos cumplir  nuestro objetivo con un deporte de riesgo nos vemos capaces de seguir superando retos en nuestra vida diaria y es que una vez llegas a suelo te das cuenta de que eres capaz de hacer todo lo que te propongas.

Esta disciplina ayuda a la liberación del estrés, haciendo que las preocupaciones de nuestro día a día se olviden gracias a las endorfinas liberadas en el trayecto desde la aeronave hasta pisar tierra. En ese momento en el que saltas venciendo tus miedos, olvidándote de todo, haciéndote más fuerte física y mentalmente en cada metro que has descendido, te das cuenta de que ese es el momento en el que vence el miedo y sabes que estas mas vivo que nunca.