Para la práctica del surf hay que proponerse metas a muy corto alcance. Primero intenta ponerte de pie sobre la tabla y después ve permaneciendo en equilibrio por ejemplo, cosas básicas que te darán la seguridad para ir avanzando en este deporte.

30gb sinfin

Para empezar la práctica del surf puedes buscar un centro en el cual impartan cursos de este deporte y allí explicarte las necesidades fundamentales y la forma de corregir los errores cuando estas iniciándote ya que cualquier consejo siempre será bueno.

Una vez acabada la teoría damos paso a la práctica, pero antes os vamos  a comentar el material que es necesario para que podáis practicar surf. Primero vamos a empezar con lo más importante para realizarlo, la tabla de iniciación es aconsejable que sea de espuma porque  es algo más grande, nos hace más fácil mantener la estabilidad y poder coger olas sin causarnos tanto daño.

Consejos para empezar en el surf

Una vez tengamos nuestra tabla, vamos en busca de un traje de neopreno, muchos diréis de comprar un traje barato, otros os pondréis un traje de licra y lo más valientes lo harán con un bañador puesto. Esto es una imprudencia ya que un buen traje de neopreno nos protegerá de las temperaturas del mar y de los roces que nos puedan causar una caída o la propia tabla.

Con la tabla mojada y nosotros con los pies descalzos nos indicia al más claro resbalón. Para que esto no suceda le aplicaremos parafina, esto es una cera para que no te resbales, lo que tenemos que tener en cuenta, es que dependiendo de la temperatura del agua, se le aplica un tipo de parafina u otra.

La parafina también podemos completarla con una goma que se pega a la tabla, esto se le llama Grip.

Yoigo Custom

¿Todo el mundo puede practicar surf?

El surf es un deporte que hace que te sientas libre, que estés en contacto con la naturaleza, hay gente que llega a denominarlo, el deporte ecologista.

Pero no todo el mundo es apto para la realización de este deporte. Las personas con problemas lumbares, articulares y cervicales pueden empeorar debido  a la posición que tienen que adoptar en la tabla, ya que debido al movimiento los problemas citados anteriormente puede agravarse y no dejarte disfrutar del surf.                                                                                                                 

En este deporte no hay un límite de edad, ya puedes tener 15 o 60 años, que mientras tengas una capacidad física y mental podrás ser capaz de realizarlo, pues todo va con la mentalidad con la que afrontes la vida, os pongo como ejemplo a Kelly Slater (11 veces campeón del mundo) que a la edad de 46 años sigue ganando circuitos.                                               

El surf no es exclusivo para las personas jóvenes, hay estadísticas las cuales nos dicen que personas mayores de 50 años, son más asiduas a realizar esta actividad que los jóvenes, sobretodo es más frecuente en zonas de la costa de Francia.                                                                                                

Cualquier persona es apta para la realización de este deporte pero siempre siguiendo unos consejos para facilitarte la adaptación tanto para jóvenes como para adultos. Lo ideal siempre es iniciarse en una academia especializada para aclararnos cualquier duda teórica y luego en la práctica nos ayuden a dar nuestros primeros pasos.  

La forma física no es tan importante como otro deporte, ya que esta actividad no hará que tengamos muchas lesiones ya demás es bueno para la resistencia, el equilibrio y coordinación. A nivel mental hace que nos relajemos, ya que al sentir que nos estamos deslizando por la ola produciremos una cantidad de endorfinas las cuales nos producirán una relajación enorme.