Como deporte extremo uno de los beneficios de practicar MX/FMX es la cantidad de adrenalina que liberamos, dejando paso a las endorfinas que desprendemos con la realización de este deporte.

Yoigo Escritorio

Aunque creamos que por ir sentados no estamos realizando ejercicio, me alegra darte la noticia que estaremos haciendo un estupendo ejercicio para la tonificación de nuestros músculos y nos ayuda a quemar calorías. La mejora de los reflejos es algo que aumentará en nosotros con este tipo de deporte en el que debemos tener una habilidad y agilidad bien entrenada.

¿Qué es el MX/FMX?

Cuando la gente que no sabe mucho de este deporte, ignora que en la palabra MX/FMX hay dos modalidades distintas. Una es llamada motocross en el que manejamos la moto a una gran velocidad por un circuito que puede ser de asfalto o tierra. El objetivo de este deporte es acabar por delante de los rivales en la carrera.

La otra modalidad es el estilo libre o como mejor se le conoce freestyle. Aquí tratamos de llamar la atención del jurado que nos evalúa haciendo saltos y trucos en el aire. El objetivo es hacer el mejor truco y de la mejor manera posible para conseguir la mayor puntuación.

Esta última modalidad es la más peligrosa debido a la altura del salto que realizamos y por la dificultad que presenta tener que hacer una acrobacia en el aire sobre la moto.

¿Quién puede hacer MX/FMX?

A nivel competitivo pueden hacer MX/FMX niños a partir de los 6 años con una moto que no supere la cilindrada de 50cc, en una categoría llamada mini Cross. Esto puede llegar a practicarse incluso pasado los 40 años de edad, con una cilindrada de 110 cc en la categoría de MX4.

A nivel de entretenimiento puede hacer MX/FMX cualquier persona mientras su cuerpo aguante y los reflejos y la agilidad lo acompañen. Incluso, los más pequeños pueden montar una mini moto en circuitos que hay para aficionados. Muchos de ellos disfrutan montando con su padre en el momento de la práctica de este deporte.

Con el MX/FMX trabajas estos músculos

Los músculos que trabajamos con el MX/FMX principalmente son los músculos de la pierna, por lo que tenemos que tenerlo muy trabajado. El principal músculo de la pierna a trabajar son los cuádriceps que son los encargados de ayudarnos a levantarnos, de andar, saltar y muchos movimientos más. El ejercicio más recomendado para entrenar los cuádriceps son las sentadillas, ya que se asemeja al movimiento que realizamos en la moto.

Al entrenar los cuádriceps, recordar que es aconsejable que entrenemos el bíceps femoral, para mantener la pierna equilibrado y no tengamos riesgo de lesión.

Otro músculo de lo más importantes a entrenar es el dorsal ancho situado en la espalda. Este músculo se caracteriza por ser grande y fuerte de todo el tronco. Nos ayudará a mantener la espalda recta y a descargar la tensión de los hombros debido a la postura que cogemos cuando manejamos la moto.

¿Qué te aporta practicar MX/FMX?

Practicar MX/FMX nos aporta una liberación de estrés al romper con la rutina del día a día. Nos vendrá genial para hacernos conscientes de que podemos alcanzar nuestras metas, que si  caemos nos podemos volver a levantar.

Hará que podamos afrontar nuestros miedos sin ningún temor siendo igual de valientes para subirnos a una moto como para  afrontar un problema de nuestra vida cotidiana.

Hacer un deporte de este estilo nos termina enseñando que podemos a semejarlo a nuestra vida, haciéndonos ver que tenemos que hacer del deporte nuestro estilo de vida.