Río Verde está situado en el municipio de Otivar (Granada), en plena Sierra de la Almijara. Se trata de uno de los parajes naturales más exuberantes que puedas imaginar. Y también uno de los epicentros de la práctica del barranquismo en España.

30gb sinfin

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? En la entrada de hoy vamos a mostrar una pequeña guía para disfrutar del barranquismo en Río Verde. Veremos cómo llegar, los tipos de niveles de dificultad que existen y cuánto cuesta.

¿Cómo llegar a Río Verde?

Río Verde está a 35 kilómetros de Granada y 20 kilómetros de Almuñécar. Puedes llegar en coche desde la ciudad en menos de una hora. La entrada se encuentra a un kilómetro y medio desde la gasolinera Campsa, en dirección a la Fuente de las Cabrerizas o el Puerto de Suspiro del Moro.

Río Verde tiene un paisaje de ensueño, con pozas cristalinas de color turquesa e impetuosas cascadas que te quitarán el aliento. Clic para tuitear

Tras la entrada hay un tramo no asfaltado de 3 kilómetros. Si tienes cuidado puedes circular con un turismo yendo muy despacio. O con un 4×4 sin problemas. En caso contrario, no quedará más remedio que ir andando. Se tarda entre media hora y 45 minutos.

Granada está muy bien comunicada por carretera y tren. Además, Málaga está a solo a una hora, por lo que podremos coger vuelos desde cualquier parte de España.

Vive una experiencia inolvidable

Si eres un amante de la naturaleza, el barranquismo es una actividad al aire libre que te encantará. Río Verde tiene un paisaje de ensueño, con pozas cristalinas de color turquesa e impetuosas cascadas que te quitarán el aliento. Puedes disfrutar de esta experiencia aunque no hayas practicado el descenso en tu vida.

Yoigo Custom

Y si lo que buscas es un desafío, en Río Verde encontrarás tramos de dificultad deportiva repleto de rápeles y saltos. Todo un reto incluso para los deportistas más avanzados. Además, en esta zona puedes practicar también el rafting, descenso en kayak y otras modalidades.

Niveles de dificultad de los descensos de barranco en Río Verde

En Río Verde vamos a disfrutar del barranquismo a cualquier nivel. Por lo que se trata del destino perfecto para pasar un entretenido fin de semana con los más pequeños de la casa. O si lo prefieres, para mejorar tu técnica.

Nivel familiar

Se trata de una ruta especial para familias y niños. Transcurre por completo en el agua, es segura y se puede realizar durante todo el año. Aunque la primavera y el verano son las mejores estaciones.

Nivel iniciación

Un tramo acuático, emocionante y cargado de diversión. Ideal para todas aquellas personas que quieren tener un primer contacto con este deporte de riesgo. Si estás visitando Granada y nunca has hecho barranquismo en tu vida, Río Verde es una aventura que no te puedes perder.

Nivel deportivo

Este nivel de dificultad nos permite recorrer por completo Río Verde partiendo de la Fuente de las Cabrerizas. Su duración es de unas 4 horas. Junto a los descensos del Río Guadalfeo (Granada) y el Río Genil (Córdoba), se considera la mejor experiencia de barranquismo en Andalucía.

Precio del barranquismo en Río Verde

Existen distintas tarifas en función de la dificultad y duración de los tramos elegidos. También dependiendo del número de personas que hagan la reserva. O su edad, ya que suele haber descuentos para niños. Pero para que te hagas una idea, el precio por persona está en torno a los 40 o 60 euros.

La tarifa incluye todo el equipo necesario para hacer barranquismo en Río Verde, como el neopreno, arnés, casco y cuerdas. También seguros de responsabilidad civil y asistencia sanitaria. En todo momento estarás supervisado por monitores especializados. Por lo que no debes temer por tu seguridad y la de tu familia.