Los festivales aéreos son posiblemente el espectáculo más asombroso que existe en la actualidad. Ya que en ellos los mejores pilotos del mundo se dan cita para realizar acrobacias y maniobras imposibles al mando de sus aparatos. Si estás interesad@ en este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores exhibiciones de aviones hay en 2020 en España.

yoigoescritorio

Historia del Air Race

El Air Race es el campeonato aéreo por antonomasia. Nació en 2003 gracias al apoyo de Red Bull y se lleva a cabo en 9 escenarios distintos del mundo. Desde Río de Janeiro en Brasil a Abu Dabi en los Emiratos Árabes, pasando por la vecina Oporto y la ciudad condal de Barcelona. La prueba se basa en carreras de aviones, donde aquel piloto que realice el mejor tiempo se hará con la victoria. ¿Quieres más información sobre el evento? Pues entonces échale un vistazo a esta entrada donde hablamos del Air Race: la Fórmula Uno de los aviones.

Dónde disfrutar de una exhibición de aviones

A continuación, vamos a ver las principales exhibiciones de aviones que podemos disfrutar en España en 2020.

Exhibición de aviones en Torre del Mar

La quinta edición del Festival Aéreo de Torre del Mar se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de julio en esta bella localidad malagueña. Se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de los últimos tiempos y se espera que la afluencia supere las 300.000 personas. Comienza el viernes y sábado con los primeros vuelos de entrenamiento y el domingo se desarrolla la mayor parte de la exhibición.

Si el tiempo lo permite, participará el Ejército Español con el A-400M de Airbus, un enorme avión cisterna y de transporte que es uno de los más esperados por el público. Pero sin duda, los más esperados de la jornada son el Eurofighter y el Harrier, cuyos expertos pilotos hacen acrobacias temerarias e impresionantes. Sin olvidar el espectáculo de la Guardia Civil, que recrearán una persecución marítima y aérea contra narcotraficantes.

Exhibición de aviones en Gijón

Si estás en Gijón el 26 de julio, no te puedes perder el XV del Festival Aéreo de Gijón, que en su última edición superó los 200.000 visitantes. Entre los participantes, destaca la Patrulla Águila, el Bell 212 de la Armada Española o el Dauphin de la Guardia Civil. También estarán otros habituales como el Eurofighter, el avión bombero Canadair o el T34 Mentor de la Fundación Infante de Orleans.

Yoigo Custom

También se espera la presencia de helicópteros como el clásico Superpuma o el Helimer y cazas de combate como el F-16 y el F-18. Y para los amantes de la historia de la aviación, habrá una exhibición especial de biplanos de hace casi 100 años, un espectáculo sin parangón que es perfecto para disfrutar en compañía de amigos o la familia.

Exhibición de aviones en Cuatrovientos

El primer domingo de cada mes se lleva a cabo una exhibición de aviones en el Aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid. Además, es un punto de encuentro entre aficionados para intercambiar opiniones o realizar conferencias. La gran ventaja es que todo es a puertas abiertas, por lo que cualquier persona interesada puede pasarse sin problemas.

También hay exposiciones de aparatos antiguos que son una autentica delicia, donde destaca uno de los aviones republicanos de la guerra civil española de fabricación soviética. O monoplazas alemanes de la Legión Cóndor y otras piezas que son auténticos tesoros de nuestra historia.

Exhibición de aviones en Tarragona

Acabamos nuestra entrada de hoy con la exhibición aérea de Tarragona, que en julio de 2020 celebrará su octava edición. Se trata de uno de los eventos más consolidados de la costa mediterránea, que se realiza en la famosa playa del Miracle y se puede observar desde distintos puntos de la ciudad.

Destaca la participación del equipo Bravo3 Repsol, que realizarán maniobras increíbles a bordo de biplanos de más de 400 caballos: loopings, caídas en picado y cruces entre aviones que te quitarán el aliento. También estará la Patrulla Acrobática Jacob 52 y el piloto Àlex Balcells, que ha sido proclamado campeón del mundo de acrobacias aéreas.