El snowboard es una de las actividades más fascinantes que se pueden practicar. Para alguien acostumbrado a esquiar la adaptación será muy sencilla, ya que la forma de mantener el equilibrio o entender el entorno de nieve es similar. Sin embargo, si jamás hemos practicado ningún deporte de invierno la cosa cambia por completo, ya que tendremos que asimilar de golpe un montón de conceptos nuevos. ¡No te preocupes! Ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores trucos de principiante para practicar snowboard.

yoigoescritorio

¿Cómo aprender snowboard?

Lo primero es saber si somos regular o goofy, es decir, diestros o zurdos. El regular lleva la pierna derecha detrás mientras que el goofy lo hace a la derecha. Esto es muy importante, ya que la pierna trasera va a servir a modo de timón para guiar la tabla, por lo que debe ser la más fuerte. ¿Cómo averiguarlo? Un truco muy sencillo consiste en empujar a alguien en posición firme desde la espalda y ver cuál pierna es la que avanza primero. Esa es la más fuerte.

Ahora tenemos que familiarizarnos con el nuevo equipo. Para comenzar elige una tabla de snowboard que sea polivalente, de esas que popularmente se conocen como “All Mountain”, que te permitirán desarrollar mejor tus habilidades de salto y estabilidad. Son muy maniobrables y de rápida respuesta incluso a altas velocidades.

La tabla debe tener la altura y longitud adecuada, llegando hasta tu nariz y sin que sobresalgan demasiado los pies por los lados. Y no olvides llevar la ropa necesaria para practicar snowboard, con materiales térmicos que sean transpirables y nos aíslen del frío y la humedad.

La práctica en snow es lo más importante

No existe una única técnica o estilo válido para surfear en la nieve, sino que cada deportista desarrolla el suyo propio con el paso de los años. Para ello es indispensable practicar siempre que puedas, equivocarte, caerte y volver a levantarte. Mientras pules tu técnica no olvides nunca que el snow no se trata de competir, sino que es simplemente para divertirse. No pierdas nunca esta perspectiva.

Recomendaciones en pista

Debes seguir todas las normas de seguridad establecidas en las estaciones donde se puede hacer snowboard. Y ten en cuenta que tendrás que esquivar árboles y a otros esquiadores, por lo que modera la velocidad en los primeros descensos.

Yoigo Custom

Además, el tiempo puede cambiar drásticamente en función del lado de la montaña donde te encuentres, afectando a la temperatura y el viento. Y, finalmente, has de adaptarte a los cambios de la nieve y las oscilaciones del terreno a medida que avanzas, por lo que siempre hay que estar atento.

Consejos para aprender Snowboard

Nunca estés de pie y completamente recto o no durarás mucho encima de la tabla. Debes aprender a flexionar las piernas, que sirven de amortiguación y para garantizar el equilibrio. Tu postura debe ser parecida a la de alguien que está a punto de saltar o iniciar una carrera.

Y para acabar, mantén el peso de tu cuerpo sobre el pie delantero y cuando consigas la inercia suficiente, coloca el pie trasero al lado de la fijación. Esta técnica es genial para remar en zonas sin pendiente o cuando te quedes parado y quieres soltarte un pie.