¿Es complicado practicar el snowboard? ¡En absoluto! Sin embargo, uno de los principales errores de los novatos consiste en subir a la montaña el primer día sin tener ni idea de cómo funciona este deporte de riesgo. ¡No lo cometas tú también! Ya que antes es necesario tomar unas clases para conocer el material y las técnicas básicas.

yoigoescritorio

Si estás interesad@, en la entrada de hoy vamos a aprender snowboard desde cero. Conoceremos las pistas más recomendables para principiantes y la mejor equipación que puedes elegir dependiendo de tus características. ¿Estás list@? ¡Pues agárrate que empezamos!

¿Es necesario ir a una escuela de esquí?

Como hemos comentado, antes de aventurarte en la montaña debes tomar unas clases sobre snowboard. En esta tarea puede ayudarte algún conocido que tenga cierta experiencia. Pero nuestro consejo es que acudas a una escuela de esquí, ya que de esta forma te familiarizarás con la tabla y las principales medidas de seguridad.

Lo primero es mejorar el equilibrio, para lo que se aconseja que nos atemos la tabla a un solo pie. Una vez que comiences a deslizarte, recuerda que debes mirar hacia la pista y no hacia abajo. Y tu postura debe ser erguida, ya que de lo contrario te caerás con mayor frecuencia.

¿Lo tienes? Lo siguiente es practicar la frenada derrapando con los talones. Empieza en una pendiente ligera y cuando domines la técnica prueba a hacerlo en pendientes más marcadas dejando caer el cuerpo un poco hacia atrás. Y por último, tenemos que dominar los derrapes diagonales, punto en el cual ya estaremos listos para practicar snowboard en la montaña.

Las mejores pistas de snowboard para principiantes

A continuación, vamos a ver las mejores pistas de ski y snowboard para novatos que puedes encontrar en España.

Yoigo Custom

Formigal

La estación de esquí de Formigal es una de las más populares de Europa. Está situada en los Pirineos de Huesca y es un destino ideal para dar tus primeros pasos encima de una tabla de snow. Existen un montón de empresas especializadas en deporte de invierno, por lo que puedes tomar clases teóricas y practicar en grupo sin problemas. Y hasta hay campamentos de snowboard, que son perfectos si tienes en mente pasar las vacaciones en los Pirineos.

Sierra Nevada

Sierra Nevada en Granada es otra elección muy recomendable, ya que combina las actividades de alta montaña y playa. Sin olvidarnos por supuesto del espectacular ambiente de sus calles y sus famosas tapas. En Sierra Nevada hay multitud de pistas especialmente diseñadas para los novatos del snow, en las que podrás deslizarte con tu tabla y experimentar un subidón de adrenalina increíble. Y por supuesto, contarás todos los servicios que puedes necesitar, desde alquiler de equipos hasta cafeterías para reponer fuerzas.

Baqueira Beret

Baqueira Beret es para muchos la mejor estación de esquí de España. Se encuentra en los Pirineos catalanes y dispone de un total de 117 kilómetros de pistas para disfrutar con tu deporte de invierno favorito. Las instalaciones son excelentes y además dispone de 2 espacios exclusivos para practicar el snow: Snowpark Serra y Snowpark Comalada.

La primera es la mejor elección para usuarios sin experiencia, donde aprenderás a no caerte de la tabla y deslizarte por laderas con leve inclinación. Mientras que la segunda es un paraíso para los snowboarders avanzados que quieran mejorar su freestyle.

Qué equipación de snowboard elegir

Y finalmente, vamos a acabar nuestra entrada de hoy con el material indispensable para practicar el deporte de snow.

Tabla

La tabla es el elemento principal para este deporte. Las hay de varios tipos dependiendo del estilo que quieres hacer, pero la mayoría se dividen entre freeriding y freestyle. Las primeras están diseñadas para bajar cumbres pronunciadas a gran velocidad, mientras que las segundas se adaptan a la perfección a todo tipo de trucos, saltos y acrobacias.

Fijaciones

Las fijaciones impiden que tus pies se salgan de la tabla de snowboard. Los modelos básicos para los que empiezan están compuestos por una base con correas, que te permitirán surfear por la nieve y hacer trucos con total seguridad. La principal diferencia con las fijaciones de esquí es que cuando te caigas no se desatarán automáticamente.

Botas

Las botas de snow destacan por su alta densidad, incorporan los últimos avances tecnológicos y materiales de gran calidad. ¿El resultado? Tues pies estarán calentitos, secos y totalmente protegidos de los golpes. Un consejo: a la hora de comprar tus botas de snowboard elige una talla más que la que usas normalmente.

¿Es muy caro el equipo de snow?

Depende de la marca y la gama que elijas, pero para que te hagas una idea, la equipación básica puede estar en torno a los 200 o 400 euros. También tienes la opción de alquilar el materiales que necesites, que es muy recomendable si no sueles practicar el snowboard con frecuencia. Por ejemplo, una tabla con fijaciones puede salir por unos 30 euros al día.

¿Te animas a practicar este deporte de invierno? ¡Genial! En este caso, nos gustaría despedirnos con esta entrada de nuestro blog donde os mostramos los mejores trucos de snowboard para principiantes. ¡Hasta la próxima!


jQuery('label.cli-slider').attr('data-cli-disable', 'Deshabilitado');