¿Eres amante del karting? ¿Te gustaría probar la experiencia de pilotar tu propio kart en una pista profesional? ¿Sois un grupo de amigos que buscan una actividad divertida y con mucha descarga de adrenalina? Descubre en este post cuáles son los mejores circuitos de karts de toda España y todas las características y posibilidades que ofrece cada uno de ellos. ¡Puede ser una experiencia inolvidable! ¿Te la vas a perder?

Circuito Fernando Alonso (Asturias)

El mejor circuito de karts de España o, como mínimo, el más conocido es el de Fernando Alonso. Se encuentra en la localidad asturiana de La Morgal y está homologado para albergar competiciones internacionales.

Son unas instalaciones muy variadas porque cuentan con 29 trazados diferentes, de longitudes que varían entre los 1.400 y los 1.800 metros.

Hay un circuito principal que se divide en otros tres secundarios de 721, 637 y 321 metros, ideales para entrenamientos.

Además, las instalaciones también funcionan como un museo sobre la trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula 1, por lo que es un lugar estupendo para los amantes del mundo del motor.

También se organizan campamentos en su Karting School, dirigidos a niños de entre 8 y 11 años que quieran descubrir todos los secretos de esta apasionante actividad y vivir una experiencia única.

Yoigo Custom

Carlos Sainz Center (Madrid)

Otro campeón español, Carlos Sainz, también tiene su propio circuito de karting. En este caso, se trata de dos instalaciones ubicadas en la Comunidad de Madrid. Una de ellas está en Las Rozas y la otra se encuentra en la propia capital. Se trata de las dos pistas indoor más conocidas de España. La de Madrid tiene 900 metros y la de Las Rozas, la mitad, 450 metros.

Estamos hablando de dos circuitos en los que se cuida al máximo la seguridad de los pilotos y en las que otro de sus puntos fuertes está en el cronometraje de los competidores.

En estas pistas se organizan cursos de aprendizaje y también campeonatos, además de actividades de cumpleaños, que a los niños les encantan, y hasta eventos de empresa, que pueden resultar una experiencia increíble.

Karting Tenerife (Tenerife)

El Karting Tenerife es, sin duda, de los más populares de toda España y las razones son muy simples: cuenta con 1.200 metros de pista, ofrece diferentes modelos de vehículos en diferentes categorías y su trazado tiene ocho metros de ancho, lo que lo convierte en uno de los más seguros. Además, abren todos los días de la semana en horario ininterrumpido.

Se puede realizar la reserva online para cualquiera de las categorías que ofrecen pero también están abiertos a celebraciones de cumpleaños y actividades para grupos y empresas. Por ejemplo, si sois un grupo de amig@s que buscan una forma original de celebrar una despedida de solter@, este lugar es estupendo para disfrutar de esta actividad.

Además, tienen diferentes ofertas de competición, con competiciones totalmente organizadas y uso exclusivo del circuito para que podáis pasar el mejor rato sin ningún peligro.

Indoor Karting Barcelona

Otro de los grandes circuitos de karts indoor de España es el de Barcelona. Se encuentra, concretamente, en Sant Feliu de Llobregat, y es una de las instalaciones de este tipo más modernas de toda Europa.

Tiene 500 metros con chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, curvas técnicas… Además, hay una recta de meta, descenso de Spa-Francorchamps, el túnel de Mónaco y una zona de repostaje para carreras de resistencia. Todas estas características hacen que esta pista esté considerada, no sólo como uno de los mejores circuitos de karts de España, sino como uno de los mejores y más conocidos del mundo.

En estas instalaciones también es posible organizar competiciones para grupos, tanto para disfrute de los adultos como para aficionados infantiles, para los que ofrecen packs especiales de cumpleaños entre 2 y 13 años.

Motorland (Teruel)

Seguro que conoces Motorland si eres aficionado al motociclismo, puesto que el Gran Premio de Aragón de MotoGP se disputa en esta pista. Fue inaugurada en 2009 y ocupa una superficie de 350 hectáreas.

Es de los circuitos más completos porque dispone de autódromo, seis circuitos, cuatro de tierra y, por supuesto, también uno de karting. Su pista puede tener más de 2.000 metros de longitud.

Además, es uno de los espacios de este tipo más punteros. Dentro de las instalaciones cuenta con un parque tecnológico de 21 hectáreas en el que se realizan investigaciones y pruebas de materiales con fabricantes de vehículos.

Por supuesto, si quieres probar uno de los mejores circuitos de karts de España tienes que venir aquí, porque cuenta con un área de ocio y cultura para actividades de empresa, de grupos, para estudiantes y hasta visitas guiadas para conocer todos los entresijos de este lugar.

El circuito de Motorland tiene la máxima homologación en nivel A por CIK-FIA, lo que quiere decir que en estas instalaciones se pueden desarrollar competiciones internacionales (como el mundial de motociclismo).

Kartódromo Internacional Lucas Guerrero (Valencia)

El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero cuenta con 1.428 metros de longitud y 9 metros de ancho, y uno de sus grandes atractivos es que ofrece la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la velocidad porque en su trazado cuenta con varias rectas.

Se trata de un trazado con dos variantes y cuatro trazados principales, por lo que es una pista muy exigente para los pilotos.

Para poder utilizar las instalaciones, los pilotos han de estar asegurados para el karting y el motociclismo. Y aceptan estos seguros de accidentes en pista: FACV, FMCV, MOTOPOLIZA, ACKE y ANPA.

Como consecuencia del COVID, las instalaciones se han visto obligadas a cerrar, por lo que hay que estar atentos a su página web para saber cuándo vuelven a ponerse a disposición de los amantes del mundo del karting.

Si tú eres uno de ellos, has de saber que se pueden realizar reservas bajo condiciones de seguridad y que se organizan eventos muy atractivos para los aficionados a la velocidad.